Blogia
www.ecoboletin.com

CONVOCAN UN CONGRESO CIUDADANO SOBRE DERECHOS EUROPEOS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CONVOCAN UN CONGRESO CIUDADANO SOBRE DERECHOS EUROPEOS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CONVOCAN UN CONGRESO CIUDADANO SOBRE DERECHOS EUROPEOS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Decenas de colectivos ciudadanos participaran en el I Congreso Ciudadano de Derechos Europeos que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria los sábados 19 de febrero y 19 de marzo, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.

El Congreso, organizado por la Asociación La Tierra Verde, tiene la finalidad de analizar los derechos europeos de los ciudadanos desde la perspectiva científica, política y ciudadana.

Para lograr el objetivo propuesto se contará con la colaboración de diversos expertos europeos, de la talla del eurodiputados alemán de Los Verdes Gerald Häfner,  de la diputada verde sueca Bodil Ceballos, de la futura eurodiputada Pura Peris (Los Verdes del País Valenciano). de defensores de los derechos de los consumidores europeos como el ex-eurodiputado David Hammerstein, de expertos canarios del ámbito universitario como Carlos Castilla o de políticos verdes con responsabilidad de gobierno como Amalia Bosch (Partido Verde canario) o Magda Palou (Los Verdes de Mallorca) y de impulsores de iniciativas a favor del derecho a una alimentación sana como Mario Ortega (los Verdes de Andalucía).

También participa la Fundación EQUO, en cuyo nombre asistirá el Ex-director de SEO/BirdLife Alejandro Sánchez.

Participarán en el Congreso decenas de representantes de plataformas y movimientos ciudadanos que enriquecerán el debate exponiendo sus líneas de trabajo, experiencias y conclusiones.

Esta abierta la inscripción al Congreso, tanto para representantes de colectivos, expertos que deseen presentar ponencias, ciudadanos y estudiantes universitarios que deseen convalidar créditos a través de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La inscripción se puede efectuar mediante el correo electrónico  congresolpgc@yahoo.es . llamando al teléfono 609425880 o en la Real Sociedad Económica de Amigos del País Gran Canaria.

MAS INFORMACIÓN

Domingo Afonso Martín Coordinador del I Congreso Ciudadano de Derechos Europeos

0 comentarios