Blogia
www.ecoboletin.com

RUEDA DE PRENSA: LOS VERDES CONVOCA UN CONGRESO CIUDADANO DE DERECHOS EUROPEOS

RUEDA DE PRENSA: LOS VERDES CONVOCA UN CONGRESO CIUDADANO DE DERECHOS EUROPEOS

Los Verdes  ha convocado hoy, en rueda de prensa celebrada en la capital Gran Canaria  el I Congreso Ciudadano de Derechos Europeos que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el sábado 19 de febrero, en la Real Sociedad Económica  de Amigos del País de Gran Canaria.

El Congreso convocado por los Verdes, tiene la finalidad de analizar los derechos europeos de los ciudadanos desde la perspectiva científica, política y ciudadana.

El Congreso será inaugurado mañana a las 10 de la mañana por el  Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria D. Jerónimo Saavedra .

Entre los ponentes que disertarán en  el Congreso  destaca la participación de David Hammerstein, ex-eurodiputado español del grupo de Los Verdes. la diputada verde sueca Bodil Ceballos, de la futura eurodiputada Pura Peris (Los Verdes del País Valenciano) y expertos canarios del ámbito universitario como Carlos Castilla o de políticos verdes con responsabilidad de gobierno como Amalia Bosch (Partido Verde canario) y Magda Palou (Los Verdes de Mallorca).

En  la rueda de prensa se ha presentado el cabeza de la lista de Los Verdes al Parlamento de Canarias por Gran Canaria  el médico con una larga trayectoria en la política canaria Ruperto Matas.

Rafael Rodríguez, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria declaró en la rueda de prensa que “Los Verdes estamos animando al conjunto de la ciudadanía, a incorporarse a un movimiento de regeneración de la política en Canarias y a que contribuyan  a levantar una opción político-ciudadana a la manera de lo que ha ocurrido con Europa-Écologie en Francia, o de manera más incipiente en el estado Español gracias a la iniciativa del ex director de Greenpace Juan López de Uralde, mediante el proyecto EQUO.. En este contexto se enmarca el Congreso Ciudadano, en el que están prevista la participación de decenas de colectivos ciudadanos”.

Anunció Rafael Rodriguez que este encuentro de colectivos sociales de toda Canarias está previsto para el 19 de marzo, también en las Palmas de Gran Canaria, con laparticipación de Gerald Hafner, eurodiputado alemán del grupo de Los Verdes y Alejandro Sánchez del proyecto EQUO.

 El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias Ruperto Matas declaró que “Queremos que los ciudadanos tengan una oportunidad de cambiar las cosas mediante la unidad, bajo la marca de Los Verdes, una marca integradora, que defiende el todo el mundo uno objetivos claros,  tales como la defensa de una democracia realmente participativa, cambiando el antidemocrático sistema electoral actual vigente en Canarias”.

 “Los Verdes defenderemos la transparencia en la administración y  combatir la corrupción imperante en Canarias”, exclamó el candidato de Los Verdes, destacado “paladin” en la lucha contra la corrupción.

 Ruperto Matas anunció que uno de los ejes de nuestra campaña sera “La defensa del sector público, de la sanidad pública, de la educación de calidad y de  los servicios sociales claramente deteriorados en Canarias.”

Según el candidato de Los Verde “la reactivación de la economía canaria y la creación de puestos de trabajo  tienen que tener como base una nueva economía verde, basada en sectores como las energías renovables , la agricultura ecológica o el  turismo sostenible. Canarias tienen que ser un referente mundial en la lucha contra el cambio climático”

 “Los Verdes somos la punta de lanza del verdadero cambio que Canarias necesita”  concluyó afirmando Ruperto matas.

 

0 comentarios