Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES ACUSA A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DE “SALTARSE A LA TORERA” LA LEY REGULADORA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA

LOS VERDES ACUSA A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DE “SALTARSE A LA TORERA” LA LEY REGULADORA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA

Ante la instalación de una nueva antena de telefonía en el barrio capitalino de Arenales Los Verdes acusa a la Corporación Municipal de Las Palmas de Gran Canaria de “saltarse a la torera” la Ley 11/2009, de 15 de diciembre, reguladora de la Ordenación Territorial de las Telecomunicaciones de Canarias.

 

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó el pasado año la Ley reguladora de la Ordenación Territorial de las Telecomunicaciones de Canarias. Proposición de ley tramitada bajo el título “Reguladora de la ubicación de las infraestructuras de radiocomunicación y telefonía móvil de Canarias”mediante una Ley de Iniciativa Popular promovida por Los Verdes que fue apoyada por 26.000 firmas.

 

Dicha ley fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias el 21 de diciembre de 2009 (http://www.gobcan.es/boc/2009/248/001.html) entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

 

El portavoz municipal de Los Verdes Rafael Rodríguez recuerda que “la mencionad ley  establece en su artículo 8 que las antenas de telefonía móvil solo pueden desplegarse en los puntos establecidos por Los Planes Territoriales Especiales de Infraestructuras de Telecomunicaciones que a nivel municipal debe ser elaborado por el Ayuntamiento”

 

“Además La ley establece la obligatoriedad de compartir la ubicación de las instalaciones y condiciona dicha ubicación al respeto a la salud de los vecinos, al medioambiente y al patrimonio histórico” afirma Rafael Rodríguez.

 

Los Verdes instan al Ayuntamiento de Las Palmas ha impedir la instalación “salvaje” de nuevas antenas de telefonía y proceda a la demolición de las ilegales.

 

“La Corporación debe ponerse las pilas y elaborar el plan territorial  de telecomunicaciones que permita dotar a la ciudad de una adecuada cobertura respetando la salud de los ciudadanos” concluye el portavoz de Los Verdes.

 

1 comentario

LOLY -

Hola,
Están haciendo algo por la implantación del 5 gatos, pitidos en toda la zona norte es horrible,