Blogia
www.ecoboletin.com

12 DE DICIEMBRE: DÍA DE ACCIÓN GLOBAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

12 DE DICIEMBRE: DÍA DE ACCIÓN GLOBAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

El Día de Acción Global sobre Cambio climático se celebra en todo el mundo el día 12 de diciembre de 2009 para exigir a los gobiernos de los países enriquecidos que asuman sus responsabilidades y promuevan un acuerdo en la Cumbre de Copenhague (7-18 diciembre 2009) que permita mantener el aumento de temperatura por debajo de los 2ºC y paliar los efectos del Cambio climático, fundamentalmente en los países empobrecidos, donde vive la mayor parte de la población humana.



El día 12 de diciembre de 2009, Día de Acción Global sobre Cambio climático, Ecologistas en Acción realizará actividades de movilización social en diferentes ciudades de todo el territorio español.

 

EL CLIMA, ¡NO ESTÁ EN VENTA!



El cambio climático es el principal problema socioambiental al que se enfrenta la humanidad y el planeta. A mediados de diciembre se celebrará en Copenhague, la cumbre de la que debería emerger un nuevo acuerdo de reducción de emisiones más allá de lo acordado en el Protocolo de Kioto (que finaliza en 2012).. Es una cumbre de tremenda importancia en la cual tiene que haber un acuerdo internacional donde se concreten medidas efectivas y justas.



El próximo Sábado 12 de Diciembre con motivo del "Día Internacional Contra el Cambio Climático" se convoca a todos los ciudadanos a salir a la calle para reivindicar y exigir la materialización de medidas efectivas que propicien la Reducción del Calentamiento Global.



BICIFESTACIÓN:


- Salida a las 18:30 horas: Plaza del Pilar (Guanarteme).
- Llegada a las 19:30 horas: Plaza O´Shanahan (Presidencia del Gobierno)

CONCENTRACIÓN:
- 19:30 horas: Plaza Dr. O´shanahan (Presidencia del Gobierno)

 

 

0 comentarios