Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRÍGIDA: PRIMERA MUESTRA DE ECOLOGÍA DOMÉSTICA

SANTA BRÍGIDA: PRIMERA MUESTRA DE ECOLOGÍA DOMÉSTICA

L AYUNTAMIENTO ORGANIZA ESTE FIN DE SEMANA LA PRIMERA MUESTRA DE ECOLOGÍA DOMÉSTICA VILLA DE SANTA BRÍGIDA

 

·        El compromiso con el medio ambiente y el fomento al empresariado relacionado con las energías renovables son algunos de los objetivos de esta Muestra

·        El domingo entre las 11:00 y las 13:00 horas acudirá a la Muestra el periodista y especialista en Educación Vial, Bernardo Hernández, que recientemente realizó el  Reto BlueMotion 7 Islas

 

         El Ayuntamiento de la Villa organiza este fin de semana la Primera Muestra de Ecología Doméstica Villa de Santa Brígida, donde se darán a conocer los últimos avances  en ahorro y eficiencia energética y en el consumo de agua, producción de electricidad y calefacción con energías alternativas, reducción de basura y depuradoras domesticas, arquitectura bioclimática, jardinería y agricultura ecológica,  educación ambiental, etc.

 

El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, manifestó  que el  Grupo de Gobierno satauteño está comprometido con el medio ambiente y con el empresariado local. “Esta Muestra –dijo- tiene entre otros objetivos, la intención de reactivar el sector empresarial relacionado con las energías renovables, en un momento de crisis mundial que afecta especialmente a los pequeños empresarios”. El Alcalde señaló que la importancia de este evento radica  en que existe un  potencial mercado de servicios, instalaciones y aparatos novedosos de este tipo, que no suele ofrecerse a la ciudadanía en un marco específico, como es una exposición o feria.

 

 

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch, informó que esta Muestra es una feria inédita en el panorama grancanario, “porque no es habitual concitar el interés de tantas empresas, más de veinte han confirmado su presencia, y  que a la vez puedan enseñar y divulgar a la ciudadanía la posibilidad de contribuir a mejorar el medio ambiente desde el hogar”. Además, uno de los argumentos esgrimidos por la Concejalía de Medio Ambiente, es fomentar este tipo de encuentros y foros empresariales “porque entendemos que, entre todos, podemos alcanzar el objetivo de implantación de un 20% de las Energías Renovables, en el año 2020, tal como indica la Unión Europea”.

 

En la Muestra también   participaran jóvenes empresarios y emprendedores de este  sector  que se encuentra en constante evolución, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que podemos utilizar en nuestro hogar. Se pretende que la Muestra  se convierta en un foro de transmisión de información, en la que se enseñen nuevos productos, hábitos ecológicos o cómo acceder a las subvenciones para la instalación de energías renovables en el hogar.

 

         El domingo entre las 11:00 y las 13:00 horas acudirá a la Muestra el periodista y especialista en Educación Vial, Bernardo Hernández con el coche con el  que recientemente realizó el  Reto BlueMotion 7 Islas, que consistió en recorrer el perímetro de las 7 Islas Canarias con el combustible de un solo depósito, aplicando técnicas de conducción eficiente. Bernardo Hernández consiguió recorrer 1.307 kilómetros sin repostar, con un consumo medio de 4.4 litros.

 

La Primera Muestra de Ecología Domestica se celebrará en el Parque Municipal el sábado y domingo, día 9 y 10 de mayo, y estará abierta al público desde las 10:00 horas de la mañana del sábado hasta las 19:00 horas del mismo día. El domingo el horario será de 10:00 a 15:00 horas.

 

0 comentarios