Blogia
www.ecoboletin.com

HAMMERSTEIN: EL VERTEDERO DE JUAN GRANDE ES UNA VERGÜENZA

HAMMERSTEIN: EL VERTEDERO DE JUAN GRANDE ES UNA VERGÜENZA

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, afirmó que el Vertedero de Juan Grande es “una vergüenza”, tras su visita a las instalaciones

 

Maspalomasahora.com (26/02/09)

 

Posteriormente asistió a la asamblea semanal que realizan los vecinos de Castillo del Romeral para explicar a los vecinos sus gestiones y preguntas ante la Comisión Europea de Medio Ambiente sobre la macrocárcel y el vertedero.

 

Afirmó que en estos momentos se investiga el vertedero, y que existen indicios claros de las “ilegalidades” que se cometen en dicha instalación.

 

Disertó sobre los malos olores producidos por los gases desprendidos por la basura y el riesgo de explosión del metano. Igualmente afirmó que la Comunidad Europea ha invertido mucho dinero para instalaciones e infraestructura de reciclaje, que no han sido utilizadas nunca.

 

El eurodiputado denuncio que “es una vergüenza” que se vierta todo tipo de basuras en ese sitio y que sean enterradas sin hacerles ningún tipo de tratamiento. Asimismo, el gran peligro que representaría una fuerte lluvia o una riada ya que el vaso no está impermeabilizado, y de la contaminación para el acuífero de los líquidos lixiviados con altos niveles de metales pesados.

 

http://www.maspalomasahora.com/2009/02/26/hammerstein-el-vertedero-de-juan-grande-es-una-verguenza/

 

0 comentarios