Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDE MÁS INVERSIÓN EN LA RED DE ABASTECIMIENTO AL CABILDO PARA AHORRAR MÁS AGUA

LOS VERDES PIDE MÁS INVERSIÓN EN LA RED DE ABASTECIMIENTO AL CABILDO PARA AHORRAR MÁS AGUA

 

Los Verdes de Tenerife pide al Cabido Insular y Ayuntamientos que ahorren más agua, teniendo para ello que aumentar la "ridícula inversión que destinan a mejorar las actuales redes de abastecimiento de agua, las cuales son en su mayoría de materiales anticuado y obsoletos que tiene un importante porcentaje de pérdidas".

 

DiariodeAvisos (10/06/08)


Así, el co-portavoz de Tenerife Jonás Pérez, afirmó en un comunicado que la situación en el sector privado es mucho más "despilfarradora, caracterizándose por canales hechos hace más de 50 años por nuestros antepasados y con materiales primitivos, los cuales poseen grietas y roturas".


Según Los Verdes, en materia de depuración y reutilización de aguas residuales "estamos en pañales" todavía, teniendo un buen teórico Plan Hidrológico de Tenerife pero que el cual no se ha llevado a cabo pasados varios años por desviar las inversiones insulares a grandes infraestructuras superfluas como el Auditorio o el Tranvía".


"En este Plan Hidrológico", continúan, "se prevé por ejemplo una gran estación depuradora en la costa del municipio de Icod de los Vinos, y otra para San Juan de la Rambla y La Guancha; sin embargo la realidad es que la anticuada política del Consejo Insular de Aguas y del consejero de medio ambiente Wladimiro Rodríguez consiste en tirar la mierda al mar". Los Verdes concluyó pidiendo al Cabildo que invierta en mejoras en la red de abastecimiento.

 

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/205857/

0 comentarios