Blogia
www.ecoboletin.com

DESMESURADO INCREMENTO DE CAMAS TURÍSTICAS EN GRAN CANARIA

DESMESURADO INCREMENTO DE CAMAS TURÍSTICAS EN GRAN CANARIA

LOS VERDES CREEN "DESMESURADO" EL INCREMENTO DE CAMAS TURÍSTICAS PREVISTO POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA 

El partido ecologista critica que se crean en los próximos quince años 25.500 nuevas camas 

Canarias7 (29/12/08)

Los Verdes tacharon hoy de "desmesurado" el incremento de camas turísticas previstas en el Plan Territorial Especial de Turismo de Gran Canaria aprobado por el Cabildo, mediante el que se prevé la creación en los próximos quince años de 25.500 nuevas camas.

 El partido ecologista informó en un comunicado de que sí comparte con dicho plan la necesidad de renovar la oferta alojativa y comercial y la mejora de infraestructuras en las zonas turísticas, que el grupo calificó de "obsoleta".

Sin embargo, el candidato de Los Verdes al Cabildo, Domingo Afonso, explicó que su formación rechaza fomentar la reconversión de los actuales complejos turísticos en áreas residenciales y trasladar esas plazas a complejos de nueva construcción, pues, a su entender, ello supondría "más depredación sobre el territorio".  

Asimismo, denunció que, con la aprobación del plan por parte del Cabildo y que contempla 2.700 camas turísticas en La Aldea de San Nicolás, "se destapa el verdadero interés de la autovía que se pretende realizar" desde Agaete hacia este municipio.  En este sentido, expresó sus dudas de que la mayor parte de las camas previstas en La Aldea sean turísticas, pues, a su juicio, "probablemente se trate de construir segundas residencias de lujo".  Así, consideró que lo que persigue el plan es "dar un pelotazo urbanístico para revalorizar determinados terrenos y, para ello, hace falta una autovía que permita ir y venir en un santiamén a los nuevos residentes".  

Por último, apostó por potenciar el turismo rural en La Aldea y abrirlo al mar con la construcción de un puerto "en condiciones" y la apertura de una línea marítima hasta Agaete, así como exigió la mejora "inmediata" de la actual carretera.

 

 http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=42981

0 comentarios