Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDEN QUE SE SOTERRE EL FUTURO TENDIDO.

LOS VERDES PIDEN QUE SE SOTERRE EL FUTURO TENDIDO.

El portavoz de Los Verdes en el municipio, Víctor Manuel Suárez, solicita al grupo de gobierno socialista que soterre las líneas eléctricas de alta tensión que Unelco tiene previsto ejecutar desde Adeje a Guía de Isora, a raíz de la publicación de este proyecto en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 17 de mayo, recogido en este periódico.

Diario de Avisos (20/05/08)

Considera Suárez que el soterramiento de la línea debe ser "paralelo al anillo insular" y se pregunta por qué los vecinos de Guía de Isora "no tienen los mismos derechos que los de Adeje, donde sí se van a soterrar", comenta Víctor Manuel.

El portavoz de Los Verdes, partido sin representación en el Ayuntamiento, dice que se deben fomentar "las energías alternativas en la comarca, como los paneles solares" y pide al gobierno local que "apoye a su pueblo de una vez por todas".

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/304405/

 

INSTAN AL GOBIERNO LOCAL A OPONERSE AL TRAZADO DE LA LÍNEA ELÉCTRICA

EL DÍA, Guía de Isora

Ante la inserción en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de un anuncio de la Dirección General de Energía mediante el que se somete a información pública el proyecto y la aprobación de una línea de alta tensión que discurrirá por Guía de Isora, Víctor Manuel Suárez, portavoz local de Los Verdes, entiende que el grupo de gobierno "debería de tomar en consideración" la opinión de los vecinos "y solicitar que se soterre la línea eléctrica".

Suárez señala que en Adeje, municipio del que partirá el tendido en cuestión, sí se soterrará y plantea que se haga lo mismo en Guía de Isora "en paralelo al anillo insular" o que se promueva "el desarrollo de las energías alternativas en la comarca, como los paneles solares".

El portavoz de Los Verdes en Guía de Isora recuerda que "desde hace algunos meses venimos reivindicando, junto con algunas organizaciones ecologistas y de vecinos, que se soterren las líneas eléctricas que unirán la subestación de El Vallito con la de Guía", por lo que critica la actitud que mantiene en este aspecto el gobierno municipal.

http://www.eldia.es/2008-05-20/sur/sur4.htm

0 comentarios