Blogia
www.ecoboletin.com

LA EURODIPUTADA ALEMANA DE LOS VERDES REBECCA HARMS EN LA PALMA

LA EURODIPUTADA ALEMANA DE LOS VERDES REBECCA HARMS EN LA PALMA

LOS VERDES PROPONE QUE EL 25% DE LA ENERGÍA CONSUMIDA EN CANARIAS PROVENGA DE ENERGÍAS RENOVABLES.

La eurodiputada alemana de Los Verdes Rebecca Harms  ofreció hoy  una rueda de prensa en plena calle Real de Santa Cruz de La Palma, ya que  según Los Verdes “el Cabildo de La Palma negó, en el último minuto, el uso del Palacio Salazar para realizar el evento”. 

La eurodiputada alemana Rebecca Harms se ha desplazado a la Palma para participar en Seminario Internacional sobre Energías Renovables que Los Verdes ha venido desarrollando a lo largo del año en el municipio palmero de El Paso. 

Rebecca Harms  es miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, por lo que ha aportado una extraordinaria información sobre los programas y ayudas europeas a los que la isla de La Palma podría acogerse en el camino hacia la necesaria sostenibilidad energética.  

Afirmo la eurodiputada de Los Verdes que “La Palma tiene unas elevadas posibilidades para el desarrollo de las energías renovables, sin embargo, me llama la atención que el interés de los políticos locales por conseguir sellos de sostenibilidad de entidades internacionales como LA UNESCO, frente al escaso interés mostrado en un desarrollo energético que limite la dependencia del exterior”.

En cuanto a las posibilidades de desarrollo del turismo en la Palma considera Rebecca Harms que “habría que evitar el modelo de desarrollista de las islas capitalinas pues seria una lastima destruir un valioso entorno como el de  la isla de La Palma”.

También ha participado en la improvisada rueda de prensa Juan Francisco Rodríguez Báez, candidato de Los Verdes al Parlamento de Canarias, que explicó las propuestas de Los Verdes canarios en materia energética. Según Juan Francisco Rodríguez Báez  “"Canarias debe estar en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y fomentar un modelo energético autónomo y renovable que permita disminuir por  un lado el alto índice de intensidad energética y la dependencia del petróleo que tiene el Archipiélago y por el otro contribuir a evitar el daño que el cambio climático ya hace especialmente a los territorios insulares y a las tierras bajas de todo el planeta" 

Los Verdes se han trazado como objetivo político para la próxima legislatura el lograr que el 25% de la energía consumida en Canarias provenga de fuentes alternativas al petróleo.

EN PRENSA: 

Los Verdes propone que el 25 por ciento de la energía consumida en ...
Ambientum - hace 8 horas
La eurodiputada alemana de Los Verdes Rebecca Harms ofreció hoy una rueda de prensa en plena calle Real de Santa Cruz de La Palma, ya que según Los Verdes ..

LOS VERDES PROPONE QUE EL 25% DE LA ENERGÍA CONSUMIDA EN CANARIAS ...
InfonorteDigital - hace 18 horas
La eurodiputada alemana Rebecca Harms se ha desplazado a la Palma para participar en Seminario Internacional sobre Energías Renovables que Los Verdes ha ...

Los Verdes afirman que el Cabildo negó el uso del Palacio Salazar ...
Canarias 24 horas - hace 21 horas
La Palma/ Según Los Verdes el Cabildo de La Palma negó, en el último minuto, el uso del Palacio Salazar a la eurodiputada de Los Verdes Rebecca Harms, ...

 

 

0 comentarios