Blogia
www.ecoboletin.com

VERDES PIDEN UE ATAJE A PETROLEROS MONOCASCO QUE INCUMPLEN LA LEY EN CANARIAS

VERDES PIDEN UE ATAJE A PETROLEROS MONOCASCO QUE INCUMPLEN LA LEY EN CANARIAS

El eurodiputado verde David Hammerstein ha instado a la Comisión Europea a atajar el que tacha de 'sistemático incumplimiento de la legislación europea relativa a petroleros monocasco en Canarias', donde operan esas 'catástrofes ecológicas en potencia' pese a la ley, anunció hoy.

 

Terra Actualidad – EFE (23/04/08)


En un comunicado difundido por el Partido Verde Canario se recogen las críticas de Hammerstein, que, en una pregunta por escrito dirigida ayer a la Comisión Europea, afirma que 'ya está bien de que unas aguas tan sensibles a la contaminación como las de Canarias sean la ruta favorita de la chatarra flotante que representan una catástrofe ecológica en potencia'.


'No podemos permitir que Canarias sea un paraíso marítimo para los monocascos, incumpliendo la legislación comunitaria', ha insistido el eurodiputado verde.


Este ha detallado, como prueba de sus críticas, que 'tanto en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria como en el de Santa Cruz de Tenerife operan flotas de peligrosos monocascos destinados a suministrar combustible a las costas africanas y que incumplen el Reglamento 726/2003 del Parlamento Europeo'.


En concreto, 'el pasado 11 de abril se produjo un incendio en el petrolero monocasco 'Olivia'', relata Hammerstein, que agrega que 'dicho petrolero supera las 5.000 toneladas de peso muerto, incumpliendo el artículo 4 del Reglamento citado'.


'Otro ejemplo es el petrolero 'Blue Ice', que tiene prohibida la entrada en la UE por la Agencia Europea de Seguridad Marítima y que ha estado operando en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, vulnerando la Directiva 92/21/EC', añade.


Por todo ello, David Hammerstein ha pedido a la Comisión Europea que investigue la actividad de estos petroleros, concluye el Partido Verde Canario.

 

 

 

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/verdes_ue_canarias_2421152.htm

 

 

0 comentarios