Blogia
www.ecoboletin.com

LOS ECOLOGISTAS RECHAZAN LA LLEGADA DEL CIRCO MUNDIAL Y EL APOYO QUE RECIBE DEL AYUNTAMIENTO

LOS ECOLOGISTAS RECHAZAN LA LLEGADA DEL CIRCO MUNDIAL Y EL APOYO QUE RECIBE DEL AYUNTAMIENTO

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción ha denunciado la llegada del Circo Mundial a Las Palmas, así como el apoyo institucional que recibirá por parte del Ayuntamiento capitalino.

San Borondón Digita

El portavoz de la asociación ecologista. Alberto Martín, considera que no puede seguir existiendo este tipo de “actividades que tienen como objeto el maltrato y la exhibición de los animales”. Además, consideran que no pueden contar con el apoyo institucional del Ayuntamiento.

La Federación Ben-Magec, presentó el pasado mes de febrero, una moción solicitando el rechazo por parte del Ayuntamiento a todo tipo de espectáculos animales que supongan la vulneración de los derechos de los mismo, como ya aprobó en su momento Barcelona.

Esta moción, según la asociación ecologista, “ha sido bien recibida por algunos de los Ayuntamientos de las isla y de hecho algunos de ellos se han puesto en contacto con nosotros para aplicarla”. Además, Alberto Martín asegura de que cuando llegue el Circo Mundial a la capital grancanaria, que estará aquí desde el 30 de abril hasta el 25 de mayo, si continúa apoyando el consistorio capitalino, no descarta que se planteen movilizaciones en protesta por este respaldo a un espectáculo que maltrata a los animales.

 

http://www.sanborondon.info/content/view/3942/1/

 

0 comentarios