LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA CRÍTICA EL CIERRE DE LA PERRERA MUNICIPAL.
La concejal de Los Verdes de Santa Brígida (Equo) Amalia Bosch, ha calificado al cierre de la perrera municipal como “un acto, improvisado, tomado a la ligera y sin contar con la oposición, es el ejemplo de lo que está siendo el Gobierno por mayoría absoluta del Partido Popular: un descontrol”.
Según Amalia “La ausencia del Alcalde del puesto para el que fue elegido es tan solo una muestra más del desinterés que dicho partido tiene por la Villa de Santa Brígida”.
Afirma la concejala de Los Verdes “Ayer le tocó a los perros y también al veterinario que se queda en la calle tras once años de servicio”.
Amalia se pregunta “si esta medida era necesaria. Hace poco se aprobó por parte del Pleno un presupuesto absolutamente ficticio e irreal que en síntesis lo que hacía era prorrogar el del ejercicio anterior. La perrera suponía 14.000 euros al año sin contar con el sueldo del veterinario”.
Afirma la concejala verde que “Hoy estamos abonando gastos por alumbrado en carreteras y en espacios públicos municipales desproporcionados y hasta la fecha no ha habido una propuesta de contención de gastos en este despilfarro de energía. Los Verdes lo propusimos en una y otra Junta de Gobierno, pero no se llegó al consenso puesto que el PP tiene mayoría desde hace mucho tiempo en nuestro municipio.”.
Reconoce Amalia que hace falta un programa de contención del gasto, “empezando por salarios innecesarios, puesto que si el veterinario sobra, también sobre la concejalía que le da soporte y por tanto sobra el sueldo de la concejal de sanidad”.
Según Los Verdes de Santa Brigida (integrados en el partido verde estatal EQUO) “En realidad lo que se tira por la borda con el cierre de la perrera son años de pedagogía y de sensibilidad en material de animales de compañía. Años de concienciar a los ciudadanos de que un animal es un ser vivo al que no se puede abandonar y que tiene derechos recogidos claramente en la legislación vigente”
Concluye Amalia calificando califica al Ayuntamiento de Santa Brígida como “un barco sin rumbo que toma a la desesperada la decisión de recortar servicios sin un programa ni un plan de actuaciones que se consensuara con la oposición. Hoy le ha tocado a los perros, mañana Dios dirá, porque el Alcalde no está ni se le espera”.
2 comentarios
oliver perdomo -
vivienne wilkinson -