Blogia
www.ecoboletin.com

ASAMBLEA DEL CONSEJO DE VECINOS DEL CASTILLO DEL ROMERAL.

ASAMBLEA DEL CONSEJO DE VECINOS DEL CASTILLO DEL ROMERAL.

El Consejo se  reunió desde las 20 a las 22 horas  en la Casa de la Cultura con la asistencia de unos 65 vecinos. Al principio se eligió moderadora y se trataron los siguientes asuntos: 

1-ALEGACIONES AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA VERTEDERO.  

Victorio expone las alegaciones que se han preparado para el Proyecto de Solicitud de Autorización Ambiental Integrada que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias exige al Cabildo para la apertura del vertedero y que se encuentra en exposición pública. Las alegaciones se presentaron en el día de hoy en el Registro del Ayuntamiento. El informe cuenta con una treintena de alegaciones de todo tipo y unas 15 páginas. Toma la palabra Pepe Enrique Melian, representante de la Plataforma contra la Incineradora, para expresar que ellos mismos han presentado también sus propias alegaciones muchas de las cuales coinciden con las nuestras. Asimismo según se nos ha informado el Ayuntamiento también ha presentado alegaciones. 

2-PRÓXIMAS MOVILIZACIONES. SE DEBATEN ESTRATEGIAS, IDEAS Y FECHAS.  

Un vecino propone elaborar un fotomontaje con las Dunas, y la Cárcel, hacer una postal y realizar actos vestidos de turistas para entregarlas en las oficinas de los touroperadores como quejas. Lo mismo entregándolo en la Playa a los turistas. Se propone además ir también disfrazados de Canarios. Otro vecino propone realizar un calendario de movilizaciones, con unos actos más pequeños como los comentados anteriormente cada semana hasta llegar a la gran manifestación en Playa del Inglés. Al fin y al cabo las obras de la Cárcel no paran y siguen a todo ritmo. Otro vecino, propone que centremos la gran manifestación en la entrega de las firmas recogidas. Algunos vecinos se oponen porque esto debería ser entre semana y es un acto pequeño. Se expresa la intención de realizar todos los actos legalmente, con autorización, con imaginación y sin realizar actos ilegales o de insultos. Finalmente se aprueba que la manifestación grande será el sábado 12 de abril con salida en la Iglesia de San Fernando a las 16:30 y el recorrido por la Avda. de Tirajana hasta Playa del Inglés. Se expresa que ahora se verá de verdad el apoyo del Ayuntamiento, en cuanto a la voluntad de autorizar el cierre de la Avda. de Tirajana para realizar la manifestación.  Se organizará una caravana de coches, al estilo de las de las elecciones, con salida desde el Castillo a las 15 horas, recorriendo Castillo, Juan Grande; Matorral y Aldea  para luego desplazarse a San Fernando. La manifestación está pendiente de las preceptivas autorizaciones y en la próxima asamblea se darán la información definitiva.  Se debaten diversos problemas con el grupo de logística, se demanda mas apoyo y organización. Se tratan diversos temas: cuenta del banco, las huchas, las camisetas,... La próxima asamblea será el Miércoles, 2 de abril a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral.  

e- mail:  consejovecinoscastillo@gmail.com

blog:   

http://consejovecinoscastillo.blogspot.com/

0 comentarios