Blogia
www.ecoboletin.com

DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA

DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA

 

EL PARTIDO VERDE PIDE LA DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA TRAS LAS ELECCIONES.


El partido Verde ha mostrada hoy su rechazo a la Ley Mordaza y pide su derogación tras las próximas elecciones.

El Portavoz del Partido Verde Canario en Tenerife José Ramón Carrillo ha mostrado hoy “su total desacuerdo contra la polémica Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza, impuesta por el PP en solitario”.

El Coportavoz de Los Verdes Canarios califica a la Ley Mordaza de “rastrera” afirmando que “está hecha a medida para obtener un único fin, el de querer acallar a millones de personas que discrepan democrática y pacíficamente contra las imposiciones de un gobierno, que ha perdido mucha credibilidad ”.

Recuerda Carrillo que “La constitución Española recoge estas maneras de “protestar ” como un derecho fundamental, por lo tanto parece más bien una ley provocativa y a la vez muy peligrosa, porque podría no ser respetada como tal y así podrían sucederse una serie de escenarios que podrían seguir bloqueando (aún más si cabe), el actual sistema judicial.

No se puede gobernar ocultando información a la población y luego reprimiéndola hacia un estado policial, porque eso no es bueno para nadie, en una sociedad madura como la nuestra, estas mañas ya no tienen cabida y son la verdadera prueba de un modelo social agotado”.

Dicen Los Verdes que “con esta ley, se acaba de invitar a una importante masa de población, a que permanezcan sentaditos, callados y sin molestar más de lo necesario. De no ser buenos y obedientes, aquellos ciudadanos y ciudadanas cuyas conductas sean consideradas fuera de la ley, serán motivos de multas de entre 100 y 600.000 euros”.

Esta iniciativa aprobada el pasado marzo en el Congreso con los votos únicamente del PP y de UPN cuenta con el rechazo del resto de la oposición a pesar de que el texto definitivo ha sufrido numerosos cambios con respecto al borrador original que presentó el Ministerio del Interior en noviembre de 2013.

Sólo en el trámite seguido en el Congreso de los Diputados un total de 14 infracciones fueron modificadas y 19 directamente eliminadas. Finalmente quedaron 44 razones por las que alguien podría ser sancionado con multas que van desde los 100 euros hasta los 600.000 siempre claro está, que no sea delito

Concluye el Partido Verde Canario que La Ley Mordaza debe estar ya en la lista de aboliciones del próximo gobierno de España, porque “los ciudadanos no pueden seguir soportando tanta desfachatez cuatro años más”, por ello pide un compromiso de todos los partidos progresistas para incluir en sus programas electorales la derogación de la misma.



Más Información: José Ramón Carrillo, Coportavoz del Partido Verde Canario,

0 comentarios