Blogia
www.ecoboletin.com

SAN BARTOLOMÉ T.- LOS VERDES PIDE QUE SE PROHÍBA LA CIRCULACIÓN DE MOTOS POR LOS SENDEROS

SAN BARTOLOMÉ T.- LOS VERDES PIDE QUE SE PROHÍBA LA CIRCULACIÓN DE MOTOS POR LOS SENDEROS

Los Verdes de San Bartolomé de Tirajana, a través de su portavoz, Sandra González, ha pedido más control sobre los caminos públicos y sendas rurales del municipio frente a los daños que en algunos puntos se están produciendo en las obras de rehabilitación debido a la circulación ilegal de motos. 

ACN Press (28/03/08)

Sandra González hace mención especifica a “los destrozos producidos en el camino que Tunte con Fataga, un camino que a lo largo de la historia de los pueblos fue la única vía de comunicación entre ambas poblaciones”.


Recuerda la portavoz de Los Verdes que fueron necesarias varias denuncias vecinales para su apertura y posterior rehabilitación del mencionado camino, “para que ahora las motos y las personas desaprensivas destrocen los empedrados y los muros que flanquean las entradas a los caminos” se queja Sandra González.


Sandra González pide respeto a estos elementos etnográficos, históricos que según Los Verdes “representan una parte importante de nuestra historia pasada, y que en un futuro podríamos volver a usar o con fines turísticos o para fines de transporte alternativo”.


Los Verdes de Tirajana, advierten que el tramo que más sufre es justamente después del área recreativa de La Laguna cuando el camino se precipita en vertiginosa bajada hasta la zona del Molino de Cazorla a la salida del pueblo de Fataga.


Los Verdes pide al ayuntamiento que señalice adecuadamente los senderos para que las motos no puedan usar estos caminos concebidos para los peatones y las bestias.



http://www.limpiafarolas.com/index2.php?init=4&last=8&ver=noticias#noticia7923

0 comentarios