Blogia
www.ecoboletin.com

CRECE LA ENERGÍA SOLAR EN ESPAÑA

CRECE LA ENERGÍA SOLAR EN ESPAÑA

Ya se cuenta con alrededor de 593 megavatios instalados en España capaces de abastecer la demanda de electricidad de unos 210.000 hogares.

Sólo en 2007 se incorporaron a la red eléctrica 428 megavatios, un 440% más que el año anterior, según datos provisionales de la Comisión Nacional de Energía (CNE) dados a conocer por la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF). 

Pese a este notable crecimiento, ASIF dice que la energía solar fotovoltaica, que el año pasado generó un volumen de negocio de unos 7.750 millones de euros, sigue teniendo un peso mínimo en el "mix" de generación y aporta alrededor del 0,05% de las necesidades energéticas del país.  La fotovoltaica es además uno de los principales yacimientos de empleo asociado a las tecnologías renovables. En este sentido, se estima que el sector ha generado 23.000 empleos entre puestos directos e indirectos.  Por otro lado, según los datos de la CNE, más de 15.200 personas son titulares de una instalación fotovoltaica, lo que, según ASIF, pone de manifiesto el enorme interés que esta fuente de energía suscita en la sociedad.  

Ver Informe:

http://www.asif.org/files/Informe_ASIF_APPA_Enmaquetado.pdf   

0 comentarios