Blogia
www.ecoboletin.com

FALTAN APARCAMIENTOS EN ICOD DE LOS VINOS

FALTAN APARCAMIENTOS EN ICOD DE LOS VINOS EL PVC PIDE MÁS APARCAMIENTOS PÚBLICOS Y ACTOS CULTURALES PARA AYUDAR AL COMERCIO 

Diario de Avisos , Icod de los Vinos (26/12/06)

Jonás Pérez, portavoz del Partido Verde Canario (PVC) en Icod de los Vinos, ha mostrado su preocupación por el "debilitamiento y la asfixia" que desde hace varios años se aprecia en el sector comercial del municipio, principalmente por la aparición de las grandes superficies comerciales en el Valle de La Orotava. Para paliar este problema que frena el desarrollo de la Ciudad del Drago, los ecologistas del PVC proponen al Ayuntamiento la construcción de más edificios de aparcamientos públicos y la promoción de actividades culturales y ofertas lúdicas que aumenten el atractivo de la zona comercial abierta de Icod.

Jonás Pérez critica que el gobierno local del PSOE no prevea suelo para nuevos edificios de aparcamientos y, al mismo tiempo, elimine cerca de 250 estacionamientos en muchas calles del casco. Destacan que con las obras actuales de reacondicionamiento en la calle Emeterio Gutiérrez Albelo se van a suprimir alrededor de medio centenar de estacionamientos.

El portavoz del PVC recuerda que Los Verdes de Icod hicieron en su momento diversas alegaciones el Plan General de Ordenación (PGO). Entre otras cosas, proponían construir dos grandes aparcamientos en El Calvario y en la calle Emeterio Gutiérrez, de mil y 750 plazas respectivamente. "De esta forma podríamos peatonalizar las principales calles del casco de Icod, sin perder plazas y sin complicar aún más el acceso a la ciudad", indicó Jonás Pérez.

 

http://www.diariodeavisos.com/content/151273/

1 comentario

Jeviad -

Por favor, que alguien haga algo para detener la masacre que estan realizando en el entorno protegido denominado "Cueva de los Guanches" y declarado Bien de Interés Cultural por el ayuntamiento de Icod de los Vinos. Se trata de un complejo arqueológico enclavado al lado de la ya desaparecida Pirotecnia Canarias, en el barrio de La Mancha, y que consta de cuevas con restos prehispánicos y una gran representacion de vegetacion de piso basal, como tabaibas y cardoncillos. Pues bien, estan destrozando esta zona con una pala mecánica, con no se sabe que oscuro fin. El poder del dinero puede con todo. ¿Qué estamos haciendo con nuestra tierra?... Ya no quedará ningun espacio natural para nuestros hijos y nietos