Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES CELEBRA SU CONGRESO Y ELIGE A SUS CANDIDATOS ELECTORALES

LOS VERDES CELEBRA SU CONGRESO Y ELIGE A SUS CANDIDATOS ELECTORALES

LOS VERDES CELEBRA SU CONGRESO Y ELIGE A SUS CANDIDATOS A LOS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

 

En la mañana de hoy se presento en una rueda de prensa el Congreso que el Partido Verde canario está celebrando en el Hotel Igramar Canteras de Las Palmas de Gran Canaria en el transcurso de la que se han presentado los candidatos a las próximas elecciones generales en Canarias.

 

En la rueda de prensa el hasta ahora diputado nacional de Los Verdes Francisco Garrido, que asistió en representación de la Confederación Española de Los Verdes, anunció intención de concurrir en solitario “Los Verdes” a las próximas elecciones generales en Canarias y en el resto de España con el objetivo de seguir siendo “la voz de la ciudadanía en la cortes españolas”.

 

En la rueda de prensa intervino Carlos Suárez que encabezar la lista al Congreso de Los diputados por la Provincia de Las Palmas quién afirmó que “necesitamos una voz verde y canaria en el Congreso de Los diputados para cambiar el rumbo autodestructivo que está llevando Canarias”.

 

Anunció el candidato de Los Verdes que las propuestas electorales de Los Verdes estarán centradas en cuatro ejes programáticos “Seguir avanzando en la conquista de derechos ciudadanos, avanzar en el autogobierno de Canarias, parar el cambio climático y la destrucción del paisaje y la profundización en la democracia”.

 

También se presentaron en la rueda de prensa el candidato de Los Verdes al Senado por Gran Canaria José Carlos Suárez y el candidato propuesto por Los Verdes para encabezar la lista en la Provincia de Tenerife Arturo Méndez.

 

El portavoz nacional de Los Verdes Rafael Rodríguez anunció que se presentarán candidaturas de Los Verdes en las dos provincias y candidatos al senado en todas las islas.

 

Al Congreso del Partido Verde Canario asisten 100 delegados de todas las islas Canarias y representantes del movimiento ecologista, dirigentes vecinales y representantes del resto de los partidos verdes que actúan en Canarias ( Los Verdes de Canarias y Los Verdes-Grupo Verde).

 

Presentaron saludos al Congreso el Presidente de Honor del mismo Alberto Vázquez-Figueroa, y la Co-Presidenta del Partido Verde Europeo Mónica Frassoni, entre otros.

 

También se dirigieron al Congreso la Teniente Alcalde de Santa Brígida Amalia Bosch; el concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Néstor Hernández., quien invito a Los Verdes a integrarse en el Consejo Municipal de Medioambiente ; Francisco Vaquero en nombre del Partido Humanista; Carlos Frei en representación de Tamadaba SOStenible; Fernando Viera del Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Gran Canaria (Gamá), Cesar Díaz en nombre de Los Jóvenes Verdes de Canarias; Francisco Rodríguez de la Asociación de Afectados por la Telefonía Móvil (ATEMO); Enrique Mateu de la Fundación Copyleft y los dirigentes vecinales Manuel Fernández y Mari Ángeles Sánchez en nombre de la Real de Las Palmas.

 

La Federación Ecologista Ben Magec presentó en el Congreso de Los Verdes su Iniciativa Legislativa Popular “ni una cama más” y distribuyó entre los delegados pliegos para la recolección de firmas de apoyo.


Rafael Rodríguez aseguró que “habrá un antes y un después para el movimiento verde tras este Congreso, con el que hemos alcanzado la mayoría de edad como partido político, adoptaremos un nuevo modelo de organización, que agrupe a todos los Verdes presentes en Canarias y que nos haga mas permeables al resto de la ciudadanía para conseguir una mayor imbricación en la sociedad y unos niveles de representación política similares a los que tienen Los Verdes en el resto de Europa”

 

EL PARTIDO VERDE CANARIO INAUGURA SU II CONGRESO BAJO EL LEMA 'ACCIÓN VERDE GLOBAL'

 

 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=81963

 

0 comentarios