Blogia
www.ecoboletin.com

ASAMBLEA GENERAL DE JÓVENES VERDES

ASAMBLEA GENERAL DE JÓVENES VERDES

Tras su tercera Asamblea General, JÓVENES VERDES se afianza en el panorama ecologista

Jóvenes Verdes se reunió el 15 y 16 de diciembre en su tercera Huerta (Asamblea Federal) en la ciudad de Valencia tras un año de crecimiento marcado por campañas, acciones de calle y reflexión teórica sobre temas como el cambio climático, renta básica, ecofeminismo, informática verde o vacaciones sostenibles. Asistieron a esta asamblea jóvenes de toda España: Alicante, Andalucía, Canarias, Euskadi, Madrid, Murcia, Valencia, etc.
 En un ambiente constructivo, los jóvenes ecologistas del Estado pudieron contar con la presencia de Dorien Keizer, miembro del comité ejecutivo de la Federación de los Jóvenes Verdes europeos (FYEG en inglés - www.fyeg.org). Recordamos que Jóvenes Verdes es miembro de pleno derecho de esta Federación desde marzo de 2007.

También participaron José Albelda, miembro del consejo nacional de Greenpeace, Natxo Serra, coordinador de WWF/Adena en Valencia y Luis Pérez, presidente y fundador de la asociación Defensa animal. Pudieron abordar en un debate abierto con l@s soci@s el papel de la juventud en la renovación y la construcción del ecologismo en España.

En la asamblea de este año, además de renovar su "Jungla" directiva, Jóvenes Verdes dio un empuje muy fuerte en la construcción de sus fundamentos y orientaciones políticas. Por un lado, tras una reflexión de un año y un debate muy rico, Jóvenes Verdes aprobó su apoyo a una Renta básica universal, incondicional y de nivel suficiente. En 2008, tal Renta básica será por tanto la campaña principal de la asociación ecologista. También se aprobaron ponencias sobre la renovación y la unidad del ecologismo político en España, la construcción de unas relaciones justas entre el Norte y el Sur o un acercamiento ecologista y juvenil a la realidad insular española. En 2008, Jóvenes Verdes seguirá tanto en sus campañas a pie de calle (cambio climático, vacaciones sostenibles, etc.) como su reflexión teórica sobre decrecimiento o movilidad sostenible.
 

www.jovenesverdes.org  

0 comentarios