Blogia
www.ecoboletin.com

VISITA DEL EURODIPUTADO DAVID HAMMERSTEIN A GRAN CANARIA..

VISITA DEL EURODIPUTADO DAVID HAMMERSTEIN A GRAN CANARIA..

El eurodiputado del Grupo Verde del Parlamento Europeo David Hammerstein visitó Gran Canaria el pasado 14 de diciembre con la finalidad de impartir una charla en el Club de Prensa Canaria y reunirse con varios colectivos ecologistas y ciudadanos.

David Hammerstein se reunió  con un representante de la Fundacion Copyleft, con el que se hablo de la situación de los derechos de autor en España y la persecución que estan experimentando por parte de la SGAE

La Fundación Copyleft  defiende un grupo de licencias cuyo objetivo es garantizar que cada persona que recibe una copia de una obra pueda a su vez usar, modificar y redistribuir el propio trabajo y las versiones derivadas del mismo. Unas veces se permite el uso comercial de dichos trabajos y en otras ocasiones no, dependiendo que derechos quiera ceder el autor

El eurodiputado David se ofreció para realizar unas jornadas técnicas en Gran Canaria y otras en Madrid sobre este asunto.

Posteriormente David Hammerstein se reunió con representantes de Ben Magec Ecologistas en Acción y representantes de vecinos de El Risco (Gran Canaria), en lucha contra un agresivo proyecto de carretera impulsada por el Gobierno de Canarias.

 Los ecologistas   hicieron entrega de una petición dirigida al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo respecto a la falta de consideración de alternativas de menor impacto ambiental en el proyecto de construcción de una nueva carretera entre las poblaciones Agaete y La Aldea.

0 comentarios