Blogia
www.ecoboletin.com

LO QUE ZAPATERO OCULTA

LO QUE ZAPATERO OCULTA

TAMBIEN LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO OCULTA  

Alberto Vázquez-Figueroa 

El pasado día diez el señor Zapatero prometió que durante la próxima legislatura lucharía contra el cambio climático a base de invertir mil millones de €uros en crear Hogares Verdes.

Algunos medios de comunicación se apresuraron a puntualizar con la ayuda de indiscutibles datos técnicos que de ese modo tan solo se conseguirá ahorrar el 0,1% del total del CO2 que nuestro país envía a la atmósfera, y que en los últimos años ha aumentado hasta un 35%.
 

Eso quiere decir que para estar a la par tendríamos que invertir 35.000 millones de €uros por lo que la propuesta de invertir mil en cuatro años resulta absurda, ridícula y casi sonrojante.
 

Consciente de que algo así iba a ocurrir, el pasado día 27 de noviembre le envíe a su Jefe de Gabinete de la Presidencia, señor Serrano Martínez, una carta certificada en la que señalaba:
 

El Señor Zapatero afirma que el principal objetivo de su nueva campaña electoral se centrará en la lucha contra la desertización y el cambio climático por lo que le agradecería que le recordara que hace cuatro años y durante un largo almuerzo en Lanzarote le señale que en caso de anular el Trasvase del Ebro tendría que tomar medidas muy especiales puesto que los sistemas de desalación existentes traerían aparejados graves problemas energéticos, económicos y medioambientales.
 

Como quiero suponer que ignora su existencia, le adjunto los estudios realizados por el Ministerio de Medio Ambiente y que a lo largo de más de tres mil páginas de planos y presupuestos demuestran que se puede desalar agua de mar a coste casi nulo sin enviar salmuera al mar al tiempo que se recicla energía reduciendo de forma realmente notable el envío de CO2 a la atmósfera.
 

Dichos estudios me fueron entregados en su día por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente que los consideraron “Altamente Confidenciales”, lo cual indica que en ese tema dicho Ministerio adoptó una actitud oscurantista e hipócrita en la que podría verse involucrado el Presidente. (Resulta evidente que así ha sido)
 

Si se molesta en analizarlos admitirá que resultará francamente bochornoso que otros países los utilicen construyendo desaladoras y centrales eléctricas de agua de mar con planos del gobierno español mientras su Presidente se limita a anunciar absurdas campañas que tan solo conseguirán un mísero ahorro del 0,1 %.
 

Mis ideas y convicciones siembre han sido liberales pero no pienso guardar silencio ante las falsedades por muy “Altamente Confidenciales” que puedan parecer a algunos.

Como resulta evidente que el Jefe de Gabinete de la Presidencia prefiere que todo continúe siendo de igual modo “anónimo y confidencial” estoy enviando gratuitamente un CD con los estudios del Ministerio de Medio Ambiente a todo el que lo desee con el fin de que pueda comprobar que dichos datos son ciertos y no admiten discusión.
 

Basta con solicitarlo a: vazquezfigueroa@telefonica.net.
 

A la vista de ello tan solo cabe preguntarse hasta que punto tienen influencia en el Ministerio de Medio Ambiente las empresas desaladoras, productoras de energía y embotelladoras de agua, si incluso cuando la intención de voto aparece tan igualada consiguen poner en peligro la reelección del gobierno.

Si los encargados de la campaña socialista fueran tan solo medianamente inteligentes proclamarían que sus técnicos han gastado mucho dinero y mucho esfuerzo en conseguir lo que ha constituido desde siempre el sueño de la Humanidad: desalar agua del mar prácticamente gratis, solucionando así el problema de la sequía y desertización no solo en nuestro país, sino en muchas partes del mundo. Incluso podrían ofrecer gratuitamente el sistema a los países pobres pese a que estos no necesitan de su visto bueno puesto que les basta con solicitar los informes gratuitos y ni siquiera tienen la obligación de pagar derechos de patente.
 

El señor Zapatero ganaría prestigio internacional y votos entre los agricultores, constructores, hoteleros y todos aquellos que dan trabajo a cientos de miles de personas, al tiempo que podría plantar de millones de árboles la costa mediterránea, Baleares y Canarias contribuyendo así a reducir de verdad la contaminación; es decir haciendo una política auténticamente “social”.
 

En lugar de ello, y aun a sabiendas de que ya son muchos los que poseen ese comprometedor CD, su partido se empeña en continuar negando su existencia sin tener en cuenta que en los tiempos de los teléfonos móviles e Internet los “secretos de estado” dejan de serlo en cuestión de horas.

De igual modo llama la atención que los encargados de la campaña electoral del Partido Popular sean tan increíblemente ineptos como para no haber solicitado tan valiosa información con el fin de arrojársela a la cara a sus rivales en las urnas.
 

Quiero suponer que no lo hacen porque les consta que en caso de ganar las elecciones se verían obligados a renunciar al Trasvase del Ebro y a los miles de millones que tan faraónico proyecto proporcionaría a las empresas constructoras afines a sus ideas.
 

De todo lo cual se deduce una vez más que quienes dirigen el país no son los políticos de una u otra ideología, sino empresarios sin otra ideología que sus propios intereses.
 

No obstante los políticos deberían caer en la cuenta de que en este caso particular la lucha se presenta demasiado reñida por lo que todos los votos cuentan y el que pierda se quedará sin poder…Lo que es tanto como decir que se quedara sin empresarios.
 

Y sin dinero. 

0 comentarios