Blogia
www.ecoboletin.com

FUERTEVENTURA: A INFORMACIÓN PÚBLICA EL IMPACTO AMBIENTAL DE TINDAYA

FUERTEVENTURA: A INFORMACIÓN PÚBLICA EL IMPACTO AMBIENTAL DE TINDAYA

La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha iniciado el procedimiento de consulta pública del estudio de impacto ambiental del Proyecto Monumental Montaña de Tindaya. El plazo estipulado en la resolución, que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), para la realización de consultas y presentación de alegaciones es de 30 días hábiles a contar a partir de mañana, viernes 30 de noviembre.

El Gobierno de Canarias acordó el pasado mes de enero, a instancias de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, someter este proyecto a Evaluación de Impacto Ecológico, en la categoría de Impacto Ambiental con el objeto de garantizar la preservación integral y conjunta de los valores naturales y culturales del Monumento Natural de La Oliva, en Fuerteventura, tras la ejecución de las obras del proyecto arquitectónico de Eduardo Chillida.

El documento elaborado por el departamento autonómico entra en la fase de información pública, mediante la cual las administraciones y personas afectadas por la realización del proyecto y del estudio de impacto ambiental pueden realizar las consideraciones que estimen oportunas. Para ello, según recoge el anuncio publicado hoy en el BOC, el texto será expuesto en el Ayuntamiento de La Oliva y en la Viceconsejería de Medio Ambiente del Ejecutivo autónomo.

La montaña de Tindaya es un espacio protegido que encierra un alto valor científico por su origen volcánico, y que presenta además un destacado valor paisajístico por su gran belleza, morfología y cromatismo. A estas características hay que añadir su importante valor cultural, ya que alberga yacimientos arqueológicos de importancia patrimonial, además de constituir un refugio de creencias aborígenes. Es el lugar donde habitan especies de flora y fauna silvestres amenazadas y también linda con la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA), denominada Lajares, Esquinzo y costa del Jarubio.

El BOC publica hoy la resolución relativa al espacio natural de Fuerteventura declarado de interés para Canarias
: 

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/anexos.jsp?ano=2007&boc=239&marginal=01

0 comentarios