Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRÍGIDA BAJARÁ LA PALANCA

SANTA BRÍGIDA BAJARÁ LA PALANCA

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE UN APAGÓN DE CINCO MINUTOS EN LA VILLA PARA CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO  

martes, 13 de noviembre de 2007

El Consistorio apagará algunas de las luces del alumbrado público municipal del centro de Santa Brígida el próximo jueves, 15 de noviembre, entre las 20:00 y las 20:05 horas 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, llevará a cabo un apagón de luces en las calles del centro de Santa Brígida el próximo jueves, 15 de noviembre, entre las 20:00 y las 20:05 horas, para unirse a la iniciativa de más de cincuenta asociaciones nacionales que promueven una campaña contra el consumo energético.

Esta iniciativa, además, coincidirá con la reunión en Valencia del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), galardonado con el Premio Nobel de la La Paz. Desde el ayuntamiento se está realizando una campaña de información para que los vecinos de la Villa secunden la medida, y para que contribuyan al ahorro energético.

El Alcalde, Lucas Bravo de Laguna, recordó que desde el Ayuntamiento de Santa Brígida el compromiso para luchar contra el cambio climático y la crisis energética es total, “ y así lo demuestra la Moción que se aprobó en el último pleno por el que el Ayuntamiento se incorporaba a la Red de Ciudades Españolas por el Clima como fórmula para la búsqueda de medidas que ayuden a mitigar los posibles efectos”.

Por su parte, la Concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch, manifestó que el Ayuntamiento de Santa Brígida ha comenzado, desde ayer lunes, a lanzar mensajes a la población satauteña para que colabore en este apagón de la noche del jueves. Bosch pide a la ciudadanía que durante esos cinco minutos apaguen las luces de sus casas y desconecten aparatos electrónicos como ordenadores, televisiones o radios. Desde el Ayuntamiento, también se pide la colaboración de los ciudadanos con el apagado del motor del coche si se está utilizando, o evitando su uso en esa franja horaria.

El Ayuntamiento pondrá en práctica estas medidas en las instalaciones públicas y en el alumbrado exterior. Para ello se tiene previsto, en coordinación con la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento, el apagado de las luces de algunos sectores del casco de Santa Brígida.Amalia Bosch reconoce que esta medida “es un gesto ciudadano sensible con los problemas del cambio climático y una muestra de solidaridad con las generaciones venideras, que serán probablemente la que sufran toda una serie de consecuencias propiciadas por nuestros hábitos de consumo y el derroche de recursos no renovables”.

En este sentido, Amalia Bosch recuerda que ha solicitado un encuentro con el nuevo responsable de la Agencia Canaria por el Cambio Climático y el desarrollo sostenible para abordar el problema y coordinar acciones puntuales que puedan favorecer el cumplimiento del Protocolo de Kyoto, como mecanismo para frenar los cambios futuros.La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto a disposición de los ciudadanos una serie de consejos y recomendaciones para el ahorro y la eficiencia energética en todos los hogares de los satauteños a través de la página web del ayuntamiento, en el área de Medio Ambiente, www.santabrigida.es.

http://www.santabrigida.es/content/view/112/1/

0 comentarios