Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE ICOD PIDE “SOLUCIONES URGENTES” PARA LA CALLE SAN FELIPE

LOS VERDES DE ICOD  PIDE “SOLUCIONES URGENTES” PARA LA CALLE SAN FELIPE

Foto de la calle San Felipe cerrada con una valle desde hace 6 meses

Los Verdes de Icod de los Vinos apoyan las reivindicaciones de los vecinos de la calle San Felipe, en el céntrico casco Icodense, para que se solucione el cierre de dicha calle que ya ha cumplido su “sexto mes consecutivo”.

Denuncia Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod-PVC, que en la calle San Felipe hay diversos comerciantes que llevan meses sufriendo estas dificultades de accesibilidad. Mención especial requiere la existencia de una oficina de la ONCE, la cual ha perdido fluidez de acceso para los vehículos de personas con movilidad reducida

Según Jonás, el problema por el cual está cerrada dicha calle, es porque después de demoler una casa tradicional canaria una empresa de construcción, empezaron a desmontar para hacer el garaje del futuro edificio, y han descubierto un tubo volcánico de siete metros de diámetro aproximadamente. Este diámetro de tubo volcánico atraviesa la calle y empieza a reducirse progresivamente, chorreando por sus cavidades agua fecales de los edificios colindantes. El grosor aproximado entre la rasante de la calle San Felipe y la parte alta del tubo volcánico, se estima sorprendentemente en poco más de un metro.

Afirma Jonás que los vecinos y comerciantes, desesperados ante este largo corte de una calle necesaria en el “reducido entramado viario”, se pusieron en contacto con los Verdes para ver si podíamos ayudarles para solucionar su “olvidado y grave problema”.

Concluye Jonás diciendo que en apoyo a los vecinos, los Verdes de Icod vamos a realizar la “primera concentración” el próximo sábado día 3 de noviembre, a las 12:00 horas, en la calle San Felipe; para pedir “soluciones urgentes” a la actual Corporación Municipal, respecto a la reapertura de esta calle con total seguridad.     

0 comentarios