Blogia
www.ecoboletin.com

LPGC: LAS ANTENAS DE SAN JOSÉ ¿INOCUAS?

LPGC: LAS ANTENAS DE SAN JOSÉ ¿INOCUAS?

SANIDAD AFIRMA QUE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL DEL BARRIO DE SAN JOSÉ SON INOCUAS 

El Independiente de Canarias (10/10/07)

42 patos, 11gallinas y un perro murieron de forma fulminante en un patio situado frente a una de las antenas, según Los Verdes.

 

La Directora General de la Salud Pública del Gobierno de Canarias ha respondido ante una denuncia de Los Verdes que las antenas de telefonía móvil del barrio de San José son inocuas para la salud de los vecinos.

 

Los Verdes había solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la realización de un estudio epidemiológico en el Barrio de San José (Las Palmas de Gran Canaria) para determinar la incidencia de las antenas de telefonía móvil sobre el elevado numero de personas enfermas y de fallecimientos que, según este partido se están dando en el entorno inmediato de dos estaciones base de telefonía móvil.

Los Verdes achacan la alta incidencia de patologías y los fallecimientos a la presencia de dos estaciones de telefonía móvil, muy próximas entre si, a 50 metros una de otra situadas en la en la C/Escama nº24 y C/Escala nº24 respectivamente.

Según Los Verdes "los vecinos de San José llevan desde el año 1999 denunciando la presencia de las mencionadas estaciones base de antenas de telefonía móvil que fueron instaladas ilegalmente"

La Consejería de Sanidad ha respondido a Los Verdes que "La exposición a las emisiones radioeléctricas de teléfonos móviles o estaciones base, dentro de los límites de la Recomendación Europea 199/519/CE, recogidos en el Real Decreto 1066/2001, no tiene efectos adversos sobre la salud".

 

En este sentido la Consejería ha remitido la certificación de que las antenas de la calle Escama y de la calle Escala emiten muy por debajo de los límites permitidos por la legislación.

 

Los Verdes acompañaron su petición a la Consejería de un listado de casos realizados por los vecinos de San José, en el que en un radio de 100 metros, más de 50 personas podrían estar afectadas por diversas patologías, de las cuales 15 ya han fallecido en el entorno inmediato de dos estaciones de telefonía móvil situadas en las calles Escama y Escala del barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria. Frente a estos datos la Directora General de Salud Pública ha respondido a este listado señalando que "no existe evidencia científica en la actualidad de que la exposición a campos de radiofrecuencia produzca cáncer".

 

Juan Francisco Rodríguez Báez, responsable de la campaña sobre antenas de telefonía móvil ha declarado "si las antenas que hemos denunciado son inocuas ¿cómo se explica que junto a una de ellas hayan muerto en los últimos tres meses de 42 patos, 11gallinas y un perro expuestos a las radiaciones?

 

http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=1198&format=html

 

1 comentario

Carlos -

Esto es muy normal, ya que la gente no tiene conciencia de lo que supone instalar estas antenas y encima el gobierno lo permite. Hace pocos meses sobre mayo aproximadamente, pasaron unos señores por mi calle e intentaron vendernos las facilidades que suponia poner estas antentas de telefonia en mi azotea, pero rapidamente les conteste que no tenia ningun interes.
Gracias por criticar estas acciones.

Un cordial saludo
(vecino de San Jose)