Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES CANARIOS PEDALEAN EN BRUSELAS

LOS VERDES CANARIOS PEDALEAN EN BRUSELAS

El Secretario de Organización del Partido Verde Canario , Juan Francisco Rodríguez Báez participó ayer martes en una acción conjunta del Grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo y diversas asociaciones ambientales locales de Bruselas, incluidos Ecolo y Gronen, que son los partidos verdes valon y flamenco de aquel país, respectivamente. 

La acción constó de un bicicletada popular de casi tres horas por diversas calles de Bruselas en la que participaron todos los eurodiputados verdes europeos. 

En palabras de Rodríguez Báez "Con esta acción se pretende reivindica la exigencia en la mejora de la accesibilidad de las calles de los municipios europeos, especialmente los que se han sumado a la Semana Europea de la Movilidad, que hago extensiva a las ciudades de Canarias, absolutamente  todas con una tremenda carencia en este sentido. Por otro, también se reivindicaba la necesidad de entender la bicicleta como medio de mejorar la ciudad, siendo además una forma de concienciar a la ciudadanía sobre el grave problema del Cambio Climático y de la emisión de gases de efecto invernadero, algo que nos concierne a todos".

 

Para Juan Francisco Báez  "la movilidad urbana no debe entenderse en el ámbito de una semana al año, sino que debe hacerse un verdadero esfuerzo que mejore la calidad de vida de los ciudadanos con acciones directas y resolutivas. Ciudades como  Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife deben dejar de ser un referente de insostenibilidad social y ambiental y empezara a implicarse con los ciudadanos".

0 comentarios