Blogia
www.ecoboletin.com

LA DIABETES EN EL PROGRAMA DE LOS VERDES

LA DIABETES EN EL PROGRAMA DE LOS VERDES

EL PROBLEMA DE LA DIABETES EN EL PROGRAMA DE LOS VERDES 

Artículo de opinión de Juana María Ruíz Suárez

Candidata al ayuntamiento de Telde por Los Verdes

  

Telde es una de las ciudades de España con un mayor porcentaje de enfermos de diabetes por habitante. Cada uno de ellos tienes su problema, y sus familias lo sufren igualmente. Concientes de estas circunstancias Los Verdes de Telde, hemos diseñado varias propuestas programáticas para aliviar el problema.

  

El Partido de Los Verdes se presenta por segunda vez en este municipio de Telde. Es uno de los pocos partidos políticos que incluye entre sus propuestas políticas un programa específico destinado a los diabéticos. Un programa que quiere ser un referente en la atención y en las políticas municipales de Canarias, para que pueda tomar como ejemplo a seguir en otros municipios. Esto es porque nos preocupa mucho la situación de estos enfermos, sus patologías y las personas que sufren cerca del paciente.

 

Dado que esta ciudad alberga un porcentaje alto de enfermos de diabetes –según nuestros datos la estadística nacional, sitúa a Telde entre las ciudades con más diabéticos por habitante. Estos pacientes están en una situación de abandono por parte del Servicio Canario de Salud, y por parte de nuestros gobernantes municipales. Nadie se preocupa de ellos, de la situación de estos enfermos que en ocasiones sufren enormes listas de esperas para la consulta de oftalmología y endocrinología.

 

Los Verdes se comprometen a poner en marcha una Unidad de Diabéticos, específica, que constaría de un endocrinólogo, un dietista, un oftalmólogo, un psicólogo y una enfermera, con lo que se evitaría las largas esperas para consultar a estos especialistas. Los pacientes tendrían un tratamiento individualizado y adecuado en el tiempo. Con esto se evitaría muchas patologías derivadas de la tardanza del tratamiento, como puede ser la ceguera, los problemas renales, las neuropatías, las cardiopatías, etc…

 

A los familiares de los diabéticos estas propuestas serían de un gran alivio, porque serían una cuestión que mejoraría la calidad de vida de los enfermos, y por tanto, de todo el entorno familiar.

 

Los Verdes tenemos soluciones y propuestas en todos los ámbitos de la vida que preocupan a las personas, y por tanto, merecedores de la búsqueda de alternativas por parte de nuestro partido.

     

1 comentario

alejandro -

la causa de la diabetes es el azucar refinado,los edulcorantes ylas harinas refinadas principalmente.la insulina solo es un paliativo,la cura es cortar definitivamente el consumo de alimentos refinados,principalmente la sal(cloruro de sodio)y consmir sal natural y agua de calidad.