Blogia
www.ecoboletin.com

GRAN CANARIA: EL CABILDO DEFORESTA LA CARRETERA DEL CENTRO

GRAN CANARIA: EL CABILDO DEFORESTA LA CARRETERA DEL CENTRO LOS VERDES- PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA QUE EL CABILDO GRAN CANARIO ESTA DEFORESTANDO LA CARRETERA DEL MONTE

Los Verdes- Partido Verde Canario ha denunciado mediante un comunicado de prensa que en la mañana de hoy el Cabildo de Gran Canaria ha procedido a eliminar 55 eucaliptos en la carretera de Santa Brigida a San Mateo.

La concejala de Los Verdes de Santa Brígida Amalia Bosch ha denunciado que Obras Pública del Cabildo Gran Canario le ha comunicado la intención de talar inmediatamente 55 eucaliptos situados en la carretera GC 15. Los magníficos ejemplares, 33 de ellos completamente sanos, serán eliminados entre la rotonda de Bandama ( Km 0,5) y San Mateo (Km 11).

Amalia Bosch ha manifestado que la intención del Cabildo es “eliminar paulatinamente todo el arbolado situado en los márgenes de la carretera, destruyendo la poca masa forestal que queda en el Monte”

Los Verdes denuncian que no se trata de una poda sino que los árboles son talados a ras de suelo para provocar su muerte y justificar posteriormente el arranque posterior de los mismos.

Según la Concejala verde los responsables de las talas en el Cabildo argumentaron que las mismas se realizaba para evitar daños en guaguas, camiones y vecinos.

Los Verdes consideran que habrían otras alternativas a la deforestación tales como una poda adecuada, disminuir el tamaño de las guaguas que según Amalia “son un peligro por su enorme tamaño pues en las curvas invaden los dos carrriles. Por otra parte los árboles estaban allí antes que los chales de los vecinos que ahora se quejan por sus ramas. Nunca debió permitirse construir a ras de la carretera.”

Según Los Verdes la pretensión del talar los majestuosos eucaliptos que adornan la carretera del Centro constituye un atentado contra el patrimonio natural de Gran Canaria y un acto de barbarie que denota la falta de sensibilidad por los árboles de la actual corporación cabildicía.

0 comentarios