Blogia
www.ecoboletin.com

FUERTEVENTURA: APOYO DE LOS VERDES A LOS COMERCIANTES DE PUERTO DEL ROSARIO

LOS VERDES DE FUERTEVENTURA MANIFIESTAN SU APOYO A COLEYCA Y CULPAN A LOS POLITICOS GOBERNANTES DE “LLEVARLOS A LA RUINA”

Los Verdes de Fuerteventura muestran su solidaridad con los pequeños y medianos comerciantes de Puerto del Rosario y secundan sus razones y reivindicaciones. Esta formación política responsabiliza la mala gestión de la institución municipal como la causante de las graves perdidas y hundimiento del sector comercial de la zona.

Según Los Verdes, la semana pasada el tiempo del sureste puso en evidencia lo esperado y, en multitud de ocasiones, advertido y causó un desastre en el muelle de Puerto del Rosario. Actualmente vivimos la crónica de otro desastre anunciado, en este caso económico para los comerciantes pequeños y medianos de la zona centro de Puerto del Rosario, y cuyo negativo influjo se ha sentido hasta en Morro Jable.

La apertura del Centro comercial las Rotondas en el corazón de Puerto del Rosario pronosticaba lo que hoy está sucediendo: “la ruina de los pequeños y medianos comercios.” Si miramos en las hemerotecas, veremos que la decisión municipal de construir en ese solar un centro comercial suscitó una gran polémica en su momento por diversas razones.

Hay que recordar que la aprobación de la licencia para la construcción del centro comercial provocó la dimisión de uno de los concejales de CC, y que salieron a relucir documentos que testimoniaban algunas ilegalidades. Existe una causa judicial abierta, aún sin resolver.

La corporación municipal asfaltó todos los alrededores, le cedió una parada de taxis, le regaló un tercer carril, que también está en litigio. Para Los Verdes está claro que a la corporación municipal sólo le interesan los grandes comerciantes monopolistas.

Asimismo, muchas personas y colectivos pronosticábamos que un centro comercial en el centro de Puerto del Rosario significaría el caos del tráfico en las entradas a la ciudad.

Todos somos testigos de que entre las rotondas los atascos son continuos a lo largo de casi todo el día, y creemos Los Verdes que empeorarán irremediablemente, porque tenemos un gobierno municipal que no sólo no toma medidas para evitarlo, sino que aprueba planes y licencias que contribuirán a colapsar la ciudad a muy corto plazo.

A la existencia del Centro Comercial, nefasta para los pequeños y medianos comerciantes, se añaden los obstáculos interpuestos por la gran incompetencia municipal de hacer obras y cerrar el tráfico en las calles comerciales en días de compras señalados. Si a esto le sumamos un plan de dinamización del pequeño comercio, cuya ineficacia ha quedado más que probada, Los Verdes creemos que no sólo habría que pedir la dimisión de la concejala de tráfico, sino la del propio alcalde.

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasPoliticas/2007/01/17/131743.asp

 

0 comentarios