Blogia
www.ecoboletin.com

KYOTO ESTÁ 40 VECES POR DEBAJO DE LO QUE SERÍA UNA VERDADERA TERAPIA DE CHOQUE

KYOTO ESTÁ 40 VECES POR DEBAJO DE LO QUE SERÍA UNA VERDADERA TERAPIA DE CHOQUE

Joaquín Araujo, naturalista y comunicador medioambiental

 "KYOTO ESTÁ 40 VECES POR DEBAJO DE LO QUE SERÍA UNA VERDADERA TERAPIA DE CHOQUE" 

Cada vez más el cambio climático aparece como causa de todos los males en las noticias medioambientales, y sin embargo, algunos científicos y responsables gubernamentales dudan de que se esté produciendo.


No hay ya debate. Son minúsculos y mínimos los argumentos y los adalides de que no se está dando el cambio acelerado, y remarco acelerado, de las normas del clima. Son tantas las evidencias, sobre todo en los calendarios de la vida, que sin duda nos enfrentamos a lo más serio y difícil de la historia de nuestra civilización. Es más, aunque fuera incierto, el cambio de modelo energético y algo más de austeridad nos vendría igualmente bien.  ¿Tal mal está la cosa?


Está peor, desde el momento en que Kyoto está 40 veces por debajo de lo que sería una verdadera terapia de choque. De todas formas, se trata de prolongar mucho más en el tiempo los procesos de reducción de contaminantes y de cambio del modelo energético. Lo importante es que seamos conscientes de que todos podemos contribuir a mejorar la situación.

LEAN LA ENTREVISTA COMPLETA EN:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2006/12/20/158287.php

   

0 comentarios