Blogia
www.ecoboletin.com

AVANZA LA IPL SOBRE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA

AVANZA LA IPL SOBRE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA

LOS VERDES PROMOVERÁN UNA INICIATIVA LEGISLATIVA QUE REGULE LAS ANTENAS PARA MÓVILES.

 

Los Verdes de Canarias promoverán una iniciativa legislativa popular (ILP) para que se regule la ubicación de antenas de telefonía móvil, pues la mayoría de los ciudadanos usa móviles pero "nadie quiere una antena sobre su cabeza" y es necesario acabar con el "descontrol" actual.

 

Canarias7 (14/11/06)

El portavoz de los Verdes de Canarias, Rafael Hernández, explica a través de una nota que dicho descontrol en la ubicación de antenas hace que en "muchas ocasiones" sean instaladas sobre edificios de viviendas, lo que afecta "a la salud y al patrimonio de los ciudadanos".   En cuanto el Parlamento canario comunique a la comisión promotora la aceptación de la ILP, explica la formación, Los Verdes comenzarán, en colaboración con diversidad de colectivos ciudadanos, la recogida de las 15.000 firmas necesarias para que el texto sea tomado en consideración.

La normativa que proponen Los Verdes persigue que el desarrollo de la radiocomunicación y la telefonía móvil se realice con el mínimo impacto visual, la menor ocupación posible del territorio, y la protección de los ciudadanos contra los posibles efectos nocivos de la exposición a los campos electromagnéticos.   La ley de Los Verdes prohíbe la ubicación de antenas en edificios y a una distancia menor de 50 metros, así como a menos de 100 metros de centros de salud, hospitales residencias de ancianos y colegios.   Asimismo, descarta la instalación de antenas en conjuntos históricos y artísticos, bienes de interés cultural o viviendas protegidas y zonas arqueológicas.   La normativa obligaría a las compañías a compartir este tipo de instalaciones para minimizar su impacto y evitar la proliferación desordenada de antenas.   

A juicio de Los Verdes "actualmente impera la ley del máximo beneficio sin considerar las consecuencias sobre la salud de los ciudadanos", pues cada compañía "intenta montarse" su propia red de cobertura, lo que multiplica las instalaciones.

FUENTE:

 http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=39525 

LOS VERDES PROMOVERÁ UNA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR QUE REGULE LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

El Mundo

http://www.lagacetadecanarias.net/lector.php?articulo=20071114203042    

Los Verdes pretenden que el Gobierno regule la ubicación territorial de antenas

El independiente de Canarias (15/11/06)

http://www.elindependientedecanarias.com/?module=displaystory&story_id=51960&format=html

0 comentarios