Blogia
www.ecoboletin.com

DOS NUEVAS MUERTES JUNTO A UN TRANSFORMADOR DE UNELCO EN LA CAPITAL GRANCANARIA

DOS NUEVAS MUERTES JUNTO A UN TRANSFORMADOR DE UNELCO EN LA CAPITAL GRANCANARIA

Foto: El diputado de Los Verdes Francisco Garrido con los vecinos afectos

LOS VERDES ALERTA DE DOS NUEVAS MUERTES JUNTO A UN TRANSFORMADOR DE UNELCO EN LA CAPITAL GRANCANARIA 

Canarias24horas.com (16/11/06)

Los Verdes ha alertado hoy en un comunicado de dos nuevos fallecimientos en un edificio situado sobre un potente transformador de Unelco, concretamente en los bajos de los portales 126 y 128 de la calle Pablo Penáguilas, en el capitalino barrio de Schamann.

El portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, ha mostrado su preocupación porque "los vecinos están desesperados ya que ni el Ayuntamiento, ni Unelco han respondido a sendos escritos que les fueron presentados el pasado mes de septiembre  reclamándoles que trasladaran el transformador. En este periodo de tiempo han muerto dos personas más en el mismo portal aquejadas por enfermedades crónicas".

Rafael Rodríguez critica "la  pasividad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ante esta penosa situación que están viviendo unos humildes vecinos": "Es altamente sospechoso que en el entorno de la estación transformadora hayan muerto 15 personas aquejadas de diversos tipos de cáncer. La alcaldesa conoce el problema, pues yo mismo, acompañado del diputado de Los Verdes Francisco Garrido le pusimos al corriente del mismo el pasado mes de septiembre. Sin embargo todo sigue igual y siguen muriendo vecinos", añade el portavoz de Los Verdes.

Según Rafael Rodríguez "No nos cabe ninguna duda  que las estaciones transformadoras generan un intenso campo electromagnético en su entorno y La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer ha incluido los Campos Electromagnéticos de Baja Frecuencia como posible cancerígenos". La Comunidad de propietarios de los edificios sitiados en la urbanización "Las Chumberas" denunció ante el Ayuntamiento el 28 de Julio de 2004 la existencia de lo que califican como "un torreón eléctrico subterráneo" bajo sus viviendas, ya que según los vecinos ocasiona ruidos, calor e incluso ha provocado varias explosiones, la ultima de las cuales se produjo el 19 de julio de 2004. Según Rafael Rodríguez "Ante una situación anómala debería haberse realizado, a instancia del Ayuntamiento un estudio epidemiológico que explique la acumulación de muertes y enfermedades en un punto tan concreto de la ciudad".

Noticias Relacionadas:
  

http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15598&Itemid=62

 

0 comentarios