Blogia
www.ecoboletin.com

BIENVENIDA A LOS VERDES EUROPEOS

BIENVENIDA A LOS VERDES EUROPEOS

Foto: Amalia Bosch da la bienvenida a los Verdes europeos en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. 

ARTICULO DE OPINIÓN "SEMANA VERDE" de Amalia Bosch Benítez 

EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS (19/210/06)

Soy miembro de Los Verdes españoles y del Partido Verde Canario. Pero sobre todo, soy un humilde miembro de la comunidad canaria que un buen día se metió en política y que hoy es concejala de uno de los ayuntamientos más conflictivos de la isla (Santa Brígida).  

Quiero dar la bienvenida a los 42 eurodiputados y al resto de los dirigentes verdes europeos que se encuentra realizando un encuentro en Las Palmas de Gran Canaria.  Desde mi modesta experiencia, comprendí bien pronto que la unión hacía la fuerza, y día a día he conversado, he negociado con los representantes de los otros partidos en la oposición, posturas que si bien no eran del todo verdes, eran lo que la realidad social y política del municipio permitían adoptar.

Continuamente, he practicado la política de escuchar a los demás, y he reservado el sentir utópico de un mundo más verde para mi ámbito personal, como si de una creencia religiosa se tratara. Pero ahí está contaminando de verde todo lo que hago, partiendo del plano personal al general pero sin convertirla en religión de estado, porque todos sabemos que no hay nada más pernicioso que practicar una religión de estado.  Esta semana de octubre es para nosotros, muy especial. No se descubrió América, eso sucedió según los historiadores el día 12 de octubre, pero hoy hemos conseguido que la Europa Verde se acerque a este archipiélago, puente involuntario entre Europa y América, y lugar de tránsito entre África y Europa. Bien, desde Canarias, partieron los barcos que llegaron a América.

En ese encuentro entre dos mundos que no se conocían surgieron mundos nuevos, con poblaciones nuevas. Surgieron enfermedades nuevas, pero también nuevos alimentos que enriquecieron el Viejo Mundo. Desaparecieron culturas, pero aparecieron otras nuevas producto del mestizaje y América se convirtió en el lugar de destino, de refugio de emigrantes europeos que huían de la persecución religiosa y política en la Vieja Europa. América fue la nueva esperanza del Viejo Mundo y 500 años más tarde es Europa, por extraño que parezca, el lugar de refugio y de acogida de miles de emigrantes que huyen también de persecuciones políticas y religiosas, pero sobre todo de la ausencia de un futuro.  África, tanto el África subsahariana como el Magreb, se ven incapaces de ofrecer un futuro a los miles de jóvenes que están dispuestos a dejar la vida en el océano, pero que dan el salto porque consideran que una vida sin futuro no es vida, porque un ser humano sin ilusión no es más que un muerto viviente.  ¿Por qué se reúnen estos día todos Los Verdes europeos en Canarias?.

Los Verdes europeos nos reunimos en la puerta más meridional de Europa, porque el Partido Verde Canario les pidió que vinieran a conocer de primera mano el drama de la inmigración. Estamos pidiendo ayuda en canarias ante la grave crisis humanitaria de cayucos y pateras. No nos valen las palabras de un ministro que afirmaba que España no se iba a arruinar por unos cuantos emigrantes más. No se trata solo de dinero, se trata de seres humanos que se ahogan en el mar.

 Desde Canarias, hoy Los Verdes estamos pidiendo ayuda a la Europa verde, con la esperanza de que los Verdes sepamos acercarnos de una manera realista al problema de la inmigración ilegal que tantas vidas está costando, pero sobre todo con la esperanza de que el Grupo parlamentario Verde que hoy visita Canarias, se contamine bien de los valores que siempre han adornado a Canarias, y que Los Verdes del Parlamento Europeo, pero Los Verdes en general, sepamos tender puentes de comunicación con otros partidos para aportar propuestas verdes realistas que sean aceptadas y negociadas con todo el arco parlamentario europeo, para que de una vez por todas, la inmigración deje de ser un tema de partidos, y se convierta en un asunto de estado, en el que Europa hable con una sola voz y actúe como un solo ser ante la tremenda crisis humanitaria que se padece en Africa y que día a día deja muertos en nuestras playas.  Sabemos que abordar la realidad es un tremendo desafío que produce mucha insatisfacción, porque nunca conseguimos que sea como queremos,  Con esta esperanza, con la esperanza de que sepamos quedarnos a un paso de la utopía para atender la realidad, damos la bienvenida en Canarias al grupo parlamentario verde europeo, y a los representantes del Partido Verde Europeo, agradeciendo a todos que hayan aceptado nuestra invitación y nuestra insistencia para que vieran de primera mano esta realidad.  Amalia Bosch Benítez 

Concejala Verde de Santa Brígida

Fuente:

http://www.elindependientedecanarias.com/?module=displaystory&story_id=49819&format=html 

0 comentarios