Blogia
www.ecoboletin.com

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA FAVORECE A MERCADONA

EL  AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  FAVORECE A MERCADONA

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA “REGALA” A MERCADONA LA CONCESIÓN DEL 3% DE SUELO PÚBLICO DEL PARQUE DEL CANÓDROMO PARA MEJORAR EL ACCESO AL CENTRO COMERCIAL

 

Prácticamente es esto lo que se puede concluir del Informe de Patrimonio aprobado en la Junta de Gobierno municipal, celebrado el pasado 21 de septiembre.Para conceder a la Empresa Mercadona, en el Centro Comercial de Escaleritas, la concesión del uso de suelo público, para crear y mejorar accesos al edificio comercial, se fija en el acuerdo aprobado por el Informe del Ayuntamiento 486,50 euros, como Garantía que tiene que depositar Mercadota. 

 

Elindependientedecanarias.com (6/10/06)

Una cantidad por el uso privativo del suelo público del parque del canódromo y de la plaza pública de la calle Obispo Servera, durante 50 años. Apuntan que esa cantidad equivale al 3% del valor del suelo de dominio público que ocupan. Para la concesión el Ayuntamiento establece un canon anual, que tiene que pagar Mercadona, de 2.832 euros, que supone 236 euros al mes.  Si sacamos las cuentas, en el Registro de la Propiedad se valora el suelo del Parque del Canódromo en 900.000 euros, apróximadamente, al inscribirlo a nombre del Ayuntamiento, el 3% de esa cantidad se correspondería con 27.000 euros. Nada más lejos de la cantidad por la que se está concediendo una parte de suelo público para un interés meramente privado, que, en cualquier caso, debería suponer un beneficio para las arcas municipales, y no un total despropósito, como es el caso.  

Por lo que, además, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Ciudad Alta “AVECALTA”, Mª de los Ángeles Sánchez, plantea la duda de dónde está el resto de dinero, si no se trata de un regalo que recibe Mercadona. De todas formas, sería un regalo por cuatro millones y medio de las antiguas pesetas, que el Ayuntamiento le haya permitido sobre suelo público mejorar la accesibilidad al Centro Comercial desde el parque y desde la calle Obispo Servera.  Recuerda, también, que para la actividad comercial de Mercadona se ha ocupado para la carga y descarga casi la mitad de la plaza sobre la calle Obispo Servera, de uso público y de titularidad municipal, para lo que Fomento dio licencia de obra amparándose en el Plan del Canódromo, sin tener en cuenta lo que es bueno para el interés general; los principios del Plan General respecto al Medio Ambiente y al Paisaje; el hecho de que se está usando suelo público para una actividad de beneficio privado, cuando pueden realizar la carga y descarga por su puerta de garaje.   

 http://www.elindependientedecanarias.com/?module=displaystory&story_id=48721&format=html   

0 comentarios