Blogia
www.ecoboletin.com

CACA EN LAS CANTERAS

CACA EN LAS CANTERAS

LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DENUNCIA QUE LA PLAYA DE LAS CANTERAS ES LA CLOACA DEL NORTE.


Los Verdes ha denunciado hoy la presencia continuada de “todo tipo de residuos flotantes” en las aguas de la playa de Las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria. 

Según Rafael Rodríguez, candidato verde al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  “Las Canteras no puede seguir siendo la cloaca de los municipios del Norte de Gran Canaria. Ya es habitual la imagen de una alfombra flotante de residuos en la zona comprendida entre el Auditorio Alfredo Kraus y el Muro Lloret, que cuando baja la marea se dispersa en la playa de las Canteras” 

Afirman Los Verdes que Las Canteras es “La joya de la corona” y no puede permitirse perder la bandera azul que la distingue como una de las mejores playas de Canarias. Pero se ha de tener en cuenta que entre las condiciones que Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) impone para renovar el galardón es que “Las Aguas limpias y analizadas. Es imprescindible que no existan incidencias al menos durante los meses previos y posteriores a la temporada de baño”

Según Rafael Rodríguez “Por la dinámica de las mareas una parte importante de los residuos que van a para al mar procedente de los vertidos incontrolados en el Norte de Gran Canaria terminan en la Playa de Las Canteras, con el consiguiente deterioro medioambiental. Hemos de tener en cuenta que muchos barrios de la costa norte, desde Arucas hasta Agaete vierten directamente sus aguas sucias y residuos sólidos a la marea. El litoral se ha convertido en un gran vertedero incontrolado al que las autoridades competentes no se han atrevido a poner coto”

Afirma Rafael Rodríguez que  “el problema surge cuando lo que en un principio eran  unas pocas canalizaciones de las casas alegales de verano en el litoral echando los desperdicios del hogar, se ha convertido en núcleos urbanos consolidados cuyas basuras y agua residuales van a parar al mar. Es el caso, por ejemplo de San Felipe (Guía), El Altillo y El Roque (Moya), Barranquillo El Vino, las Caleta de Abajo, Caleta de Arriba o La Punta (Gáldar), por citar algunos ejemplos, sin olvidar a la playa de Bocabarranco, en la que está prohibida el baño”

El partido ecologista ha pedido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria una postura más beligerante para solucionar esta situación “hay que solucionar desde el origen los vertidos y exigir a los Ayuntamientos del Norte y al Cabildo de Gran Canaria que se tomen las medidas oportunas para detenerlos” afirma Rafael Rodríguez.  

Los Verdes denuncia que la playa de Las Canteras es "la cloaca del Norte"

El partido denuncia la presencia continuada de "todo tipo de residuos flotantes" en la playa capitalina

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=35319

 

LOS VERDES DENUNCIA QUE LA PLAYA DE LAS CANTERAS ES "LA CLOACA DEL NORTE"

 

Canariasahora

 

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=82962&idtemageneral=1

0 comentarios