Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDEN AL EUROPARLAMENTO REABRIR EL EXPEDIENTE DE GRANADILLA

LOS VERDES PIDEN AL EUROPARLAMENTO REABRIR EL EXPEDIENTE DE GRANADILLA

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo debate este martes la petición de Los Verdes que reabra el expediente de las quejas recibidas contra la construcción del puerto de Granadilla.

Canariasahora (20/06/06) El eurodiputado español de Los Verdes, David Hammerstein, basó la solicitud de reabrir el análisis del proyecto de Granadilla por parte de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por un “comunicado” del Ejecutivo comunitario con fecha de 12 de mayo, posterior al cierre del expediente en la Eurocámara (3 de mayo), para informar de que “estaba tomando en cuenta las alternativas” al puerto del sur tinerfeño.

La demanda se examinará este martes en la reunión de coordinadores de la Comisión de Peticiones, que ya debatió las quejas presentadas por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), Ecologistas en Acción-Ben Megec, Seo/BirdLife y Adena/WWF y la Plataforma Ciudadana. Fuentes cercanas a Hammerstein indicaron que existen precedentes de reapertura de expedientes clausurados por parte del órgano del Europarlamento, aunque admitieron el previsible rechazo mediante la oposición de los grupos Popular y Socialista.

Precisamente, el vicesecretario del PP en Tenerife, Ángel Llanos, informó de que los conservadores votarán este martes en contra de la solicitud de Los Verdes y confió en "que la posición del grupo Socialista sea la misma". Llanos enfatizó que en el PP, "desde el Ayuntamiento de Granadilla hasta el Parlamento Europeo", se mantiene "en contra cualquier medida que impida la construcción de la obra, incluso de aquellas que pudieran retrasar más su inicio", y apuesta por que "se disponga de los 69 millones de euros comprometidos".

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=79361&idtemageneral=4 

0 comentarios