Blogia
www.ecoboletin.com

TENERIFE: EL PUERTO DE SANTA CRUZ ESTÁ INFRAUTILIZADO

TENERIFE: EL PUERTO DE SANTA CRUZ ESTÁ INFRAUTILIZADO FOTO: David en el Puerto de Santa Cruz

TENERIFE: EL PUERTO DE SANTA CRUZ ESTÁ INFRAUTILIZADO

El eurodiputado español de Los Verdes, David Hammerstein, aseguró a ACN Press que el puerto de Santa Cruz está «infrautilizado» por lo que, incluso sin una ampliación del mismo, puede suponer una alternativa a la construcción del puerto de Granadilla.

Canarias Ahora, 18/07/2005

Al respecto, el eurodiputado de los Verdes consideró que el puerto de la capital tinerfeña puede suponer una opción a Granadilla, ya que existe actualmente una "infrautilización» de sus instalaciones, hay "obras en distintas partes" del puerto y puede continuar su "expansión hacia el norte". Así lo "atestiguan los últimos tres presidentes" del puerto de Santa Cruz de Tenerife en distintos informes, afirmó David Hammerstein.

El europarlamentario ecologista indicó que cuando se realiza una "visita al puerto de Santa Cruz" se constata que hay "usos que nada tienen que ver con los servicios portuarios". Por ello, opinó que, incluso dejando "zonas para el ocio" y otras actividades se puede mejorar el uso del puerto de Santa Cruz para que absorba la demanda y no sea necesario construir un nuevo puerto en el sur de la Isla.

"Incluso", añadió el eurodiputado español de Los Verdes, "no está nada claro que haga falta ampliar" el puerto de Santa Cruz, ya que su correcta utilización podría ser suficiente, opinó.

El europarlamentario de Los Verdes ha solicitado un encuentro con la Comisión Europea para abordar, entre otros aspectos, el expediente del puerto de Granadilla. David Hammerstein indicó al respecto que mantiene un contacto permanente con Bruselas, restando importancia a esta posible reunión que podría celebrarse el mes de septiembre.

Hammerstein enumeró los argumentos en los que se basa este rechazo por parte de los Verdes al puerto de Granadilla. En primer lugar, el impacto medioambiental; en segundo, la idoneidad del lugar, ya que los fuertes vientos dificultan las maniobras de cabotaje; y en tercer lugar, la existencia de la alternativa del puerto de Santa Cruz.
:"

0 comentarios