Blogia
www.ecoboletin.com

GREENPEACE ACTUA EN EL PUERTO DE LA LUZ CONTRA LA PESCA ILEGAL

GREENPEACE ACTUA EN EL PUERTO DE LA LUZ CONTRA LA PESCA ILEGAL

GREENPEACE ABORDA AL ’BINAR 4’ ANTES DE SU ATRAQUE EN EL PUERTO DE LA LUZ

Activistas de Greenpeace abordaron este miércoles al buque Binar 4 antes de su atraque en el puerto de La Luz para solicitar a las autoridades españolas que impidan su descarga de pescado al considerar que procede de un trasbordo ilegal realizado en aguas internacionales tras su captura en Guinea Conakry.

CANARIAS AHORA.(12/04/06)

Fuentes de Greenpeace informaron este miércoles de que varios activistas pintaron el casco del buque Binar 4 con las palabras "stolen fish" (pescado robado) cuando esperaba para entrar en el puerto de Las Palmas después de que las autoridades de Guinea Conakry confirmaron que el barco había actuado ilegalmente al trasbordar pescado capturado en sus aguas. Desde la Autoridad Portuaria confirmaron el incidente y transmitieron la indignación del armador coreano propietario del carguero.

Greenpeace y la Fundación para la Justicia Medioambiental (FJM) documentaron al buque refrigerado de transporte (reefer) Binar4 el pasado 6 de abril transbordando pescado en aguas internacionales tras su captura en Guinea Conakry. Desde la organización ecologista recordaron que el trasbordo está prohibido a no ser que disponga de un permiso especial y en presencia de observadores de pesca de las autoridades del país africano.

"A primera hora de la tarde las autoridades guineanas nos han confirmado que el trasbordo que documentamos la semana pasada incumple la legislación guineana. Nos consta que los gobiernos de España y Guinea han estado en contacto a lo largo del día, intercambiando información sobre el barco y esperamos que el Ejecutivo español actúe ahora en consecuencia, confiscando la carga", declaró el representante de Greenpeace Sebastián Losada tras ejecutar la primera acción en España de la expedición Un año en la vida de los océanos.

0 comentarios