Blogia
www.ecoboletin.com

ENERGÍAS RENOVABLES: DELEGACION CANARIA A BRUSELAS

ENERGÍAS RENOVABLES: DELEGACION CANARIA A BRUSELAS

UNA DELEGACIÓN DEL PARTIDO VERDE CANARIO BUSCA APOYOS EN BRUSELAS PARA EL DESARROLLO DE LA ENERGÍAS RENOVABLES.

Representantes del Partido Verde Canario procedentes de El Hierro, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote se han desplazado a Bruselas esta semana para participar en las jornadas temáticas celebradas por El Grupo Parlamentario Verde Europeo sobre "Estrategia Energética de la Unión  Europea y su incidencia  sobre el Cambio Climático" y recabar apoyos para el desarrollo de las energías renovables en Canarias.
 

La delegación de Los Verdes se reunió ayer con David Hammertein, eurodiputado  verde español en el Parlamento Europeo así como otros destacados representantes políticos  para iniciar  para conocer, de primera mano,  las propuestas de política energética de la Unión Europea y el posicionamiento del grupo Verde Europeo y les han dado a conocer las propuestas de los verdes isleños en lo que se refiere a renovación del modelo energético canario.
 

En las conversaciones quedó claro que las actuales  propuestas de estrategias  energéticas como la del gas, tanto en Arinaga como en Granadilla, con un alto coste ambiental y sin justificación social alguna, no son bien vistas por los Verdes Europeos como alternativas viables en islas con una capacidad de energías renovables muy grandes.

Esta visita ha sido enmarcada en el desarrollo de unas jornadas temáticas celebradas por El Grupo Parlamentario Verde sobre " Estrategia Energética de la Unión  Europea y su incidencia  sobre el Cambio Climático".

En estas sesiones de trabajo Los Verdes- Partido Verde Canario ha puesto sobre la mesa las potencialidades  para el desarrollo de energías renovables que tienen las islas y han instado a las autoridades europeas, a través del Eurodiputado David Hammerstein, para que la Unión  financie proyectos  de energías renovables que se desarrollen en las islas.

Los verdes canarios también han pedido que desde la Unión Europea se abran líneas de de financiación directas para I +D, del que puedan beneficiarse tanto universidades y centros públicos de investigación  tecnológica en Canarias como  empresas que inviertan  en tecnología energéticas renovables. Estas inversiones se convertirían, a medio plazo, en un motor de creación de "empleo verde" que iría sustituyendo paulatinamente el modelo agresivo de crecimiento económico sustentado en el consumo territorial  y en la especulación urbanística, con un alto coste ambiental y energético.

0 comentarios