Blogia
www.ecoboletin.com

CANARIAS ANTE LA CRISIS ENERGÉTICA

CANARIAS ANTE LA CRISIS ENERGÉTICA

SE CREA UNA ASOCIACIÓN EN CANARIAS PARA DIFUNDIR LA CRISIS ENERGÉTICA, Y LAS REPERCUSIONES SOCIALES, ECONÓMICAS Y ENERGÉTICAS DEL FIN DEL PETRÓLEO.

La Asociación “Canarias ante la crisis energética” advierte que Canarias es muy vulnerable ante la subida de los precios del petróleo y el gas, debido a la crisis energética.

Un grupo de ciudadanos independientes ha constituido una asociación de carácter informativo sobre la crisis energética, denominada “Canarias ante la crisis energética”, editando una página en internet, con el mismo nombre:

www.canariasantelacrisisenergetica.org.

Esta asociación, no vinculada a ningún otro colectivo, partido o empresa, pretende difundir en las islas la situación de crisis energética existente, provocada por la llegada del “cenit de producción del petróleo y el gas”, el momento histórico en el que la producción de combustibles fósiles, debido al carácter finito y limitado de estos recursos, no permite abastecer la creciente demanda. 

La Asociación “Canarias ante la crisis energética” considera que se debe promover, en el conjunto de la sociedad canaria, sin exclusiones, el debate sobre este trascendente hecho para la sociedad, empleo y economía de las islas, debido a la gran dependencia que existe en Canarias de los combustibles fósiles y la ausencia de recursos energéticos propios.

La Asociación difundirá en Canarias, a través de su página web, artículos, charlas informativas, reuniones de trabajo, etc. la actualidad sobre el “cenit del petróleo y el gas”, integrándose para ello en el conjunto de organizaciones que a nivel internacional difunden este hecho. Especialmente difundirá el trabajo realizado por la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos (AEREN), que edita una web de gran interés en el mundo de habla hispana: www.crisisenergetica.org , e igualmente el trabajo internacional que la Asociación para el estudio del cenit del petróleo y el gas (cuyas siglas en inglés son: ASPO) realiza en numerosas asociaciones implantadas en todo el mundo: www.peakoil.net 

La Asociación edita una web www.canariasantelacrisisenergetica.org

 

0 comentarios