Blogia
www.ecoboletin.com

PROPUESTAS VERDES EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES

PROPUESTAS VERDES EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES

Foto: El candidato de Los Verdes al Parlamento europeo Domingo Afonso en la azotea del ayuntamiento de Santa Brigida

Candidato canario de Los Verdes pedirá al Parlamento Europeo la creación de una Comunidad Europea de Energías Renovables

  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los Verdes, en su política de respeto con el medio ambiente, ha asegurado hoy que pedirá al Parlamento Europeo la creación de una Comunidad Europea de Energías Renovables para conseguir que a largo plazo el 100 por cien de la energía proceda de fuentes renovables.

   Así lo manifestó el candidato canario en la Coalición Los Verdes-Europa de Los Pueblos, Domingo Afonso, quien insistió en la necesidad de constituir un acuerdo internacional vinculante sobre el clima, desarrollado en el marco de las Naciones Unidas y basado en los últimos avances científicos.

   Para Afonso, "es necesario un impulso concertado de la inversión en tecnologías verdes, acción a la que debe contribuir el Banco Europeo de Inversiones. Un verdadero auge de las renovables requiere un nuevo planteamiento del suministro energético: una separación real de la distribución y la producción, además de la promoción de una red sin fronteras y un uso más inteligente de la energía".

   En este sentido, el candidato de Los Verdes indicó que "en el Ayuntamiento de Santa Brígida, en el que cogobierna el partido, se está predicando con el ejemplo ya que se han instalado placas fotovoltaicas en el techo que cubren el gasto del edificio de la Corporación".es necesaria

   Por tanto, apostarán por "una revolución de los recursos para dejar atrás la tendencia actual de sobreexplotación y destrucción ambiental, apostando por una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero".

   De esta manera, afirmó que su partido defenderá en el Parlamento Europeo una "reducción de las emisiones en un 40 por ciento de aquí a 2020 y en un 80-95 por ciento para 2050, en comparación con los niveles de 1990".

http://www.europapress.es/islas-canarias/las-palmas-00386/noticia-candidato-canario-verdes-pedira-parlamento-europeo-creacion-comunidad-europea-energias-renovables-20090603175121.html

 

LOS VERDES QUIERE EXTENDER A TODA EUROPA LA APUESTA DE SANTA BRÍGIDA POR LAS ENERGÍAS LIMPIAS

 

San Borondón Digital (3/06/09)

 

http://www.sanborondon.info/content/view/13901/44/

 

 

0 comentarios