Blogia
www.ecoboletin.com

APOYO DE LOS VERDES A LOS TRABAJADORES DE LA JUSTICIA EN CANARIAS

APOYO DE LOS VERDES A LOS TRABAJADORES DE LA JUSTICIA EN CANARIAS

LOS VERDES MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA JUSTICIA Y PIDE MAS MEDIOS PARA CANARIAS.

El Partido Verde ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la Administración de Justicia de Canaria, que en estos momentos se encuentran en lucha para que se le reconozcan sus derechos laborales.El comité de huelga de los trabajadores de justicia expuso ayer a los Verdes sus reivindicaciones, en el marco de una serie de reuniones que los representantes de los trabajadores está llevando a cabo con  todos los partidos políticos.

Según Los Verdes la situación de la justicia en canarias es “penosa”, basando sus afirmaciones en la  última memoria disponible del Consejo General del Poder Judicial, que recoge a Canarias ostenta la mayor tasa de ligitiosidad, poseyendo el record estatal en la tasa de asuntos pendientes de sentencia (tasa de pendencia), con una cifra de 0,34. que para el conjunto del territorio nacional fue del 0,28. Lo que significa que el número de asuntos en trámite o en gestión a al finalizar el año equivale al 34 por ciento de los procedimientos terminados durante todo el año.

Según Los Verdes Canarias supera  con creces la duración media estatal de los procedimientos judiciales, que es la estimación del tiempo que tardan en resolverse los asuntos en trámite.

Rafael Rodríguez  portavoz de Los Verdes ha declarado que “La justicia en Canarias es la gran reforma pendiente, que pasa dignificar las condiciones de trabajo de los trabajadores y dotar de mas personal y medios materiales a la misma. Nos consta que los empleados de justicia están sometidos a una sobrecarga de trabajo brutal que triplica la media de trabajo nacional”.

Por todo ello los Verdes ha tramitado hoy una pregunta parlamentaria, a través de su diputado Francisco Garrido cuestionando al Gobierno de España sobre  las mediadas que, tanto el gobierno central como el autonómico han tomado, en el ejercicio de sus respectivas competencias, para garantizar el correcto funcionamiento de la justicia en Canarias.

LOS VERDES MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA JUSTICIA

Los ecologistas piden más medios para Canarias

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=21432


0 comentarios