Blogia
www.ecoboletin.com

GRAN CANARIA: ARBORICIDIOS EN LA CARRETERA ARUCAS-TEROR

GRAN CANARIA: ARBORICIDIOS EN LA CARRETERA ARUCAS-TEROR

LOS VERDES DENUNCIA ARBORICIDIOS EN LA CARRETERA ARUCAS-TEROR

Los Verdes- Partido Verde Canario ha puesto hoy en conocimiento de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural diversos  aboricidios en la Carretera Arucas-Teror.

Según Los Verdes a la altura del kilómetro 4 de la carretera de Los Portales (Arucas-Teror), la acción “salvaje” de un particular ha causado daños irreparables a uno  de los pocos eucaliptos que van quedando junto a la carretera.

Miembros de Los Verdes observaron el pasado domingo como dos individuos con picaretas horadaban el tronco del árbol formando un anillo circular, con la intención de  provocar la muerte del árbol al impedir el flujo de savia entre las raíces y la parte aérea.

Los Verdes avisaron al SEPRONA,    que bien no pudo acudir al instante por encontrase realizando otros servicios, tomo nota de la denuncia.

También ha denunciado los Verde la tala de otro árbol de grandes dimensiones, en este caso un ciprés, que fue abatido a la altura de la Granja de Osorio.

Denuncia Los Verdes que algunos desaprensivos aprovechan la disminución de la vigilancia de los fines de semana para realizar acciones contra el arbolado. Así mismo, denuncia el mal ejemplo que da el Cabildo de Gran Canaria con la continuada tala de los árboles que se encuentran junto a las carreteras de las medianías, árboles que en muchos casos han sido intencionadamente dáñanos por particulares..

Proponen los Verdes que cada árbol talado, bien por enfermedad o por haber sido dañado por particulares, sea repuesto en el mismo lugar por el Cabildo, de modo que los desaprensivos no se salgan con la suya.

0 comentarios