Blogia
www.ecoboletin.com

EL MAYOR MÓDULO SOLAR DEL MUNDO

EL MAYOR MÓDULO SOLAR DEL MUNDO

Una empresa austriaca presenta el mayor módulo solar del mundo

www.energias-renovables.com (19 de octubre de 2005) (19 de octubre de 2005)

La empresa austriaca Ertl Glas AG ha desarrollado un módulo solar con una superficie de 12,5 metros cuadrados y una potencia eléctrica de 1500 vatios, lo que lo convierte en el mayor del mundo. Está especialmente pensado para ser empleado en el acristalamiento de edificios. Este componente de energía solar ha sido fabricado con una técnica de construcción altamente moderna, comparable al cristal de seguridad de los parabrisas de automóvil, indica la Oficina Comercial de la Embajada de Austria en Madrid en un comunicado. "Esto lo hace especialmente adecuado para ser empleado en el acristalamiento de edificios. Por lo tanto ya no es necesario colocar los módulos solares adicionalmente, como hasta ahora, sino que se convierten en un elemento arquitectónico del edificio, con lo cual se pueden ahorrar los costes de los revestimientos de fachada convencionales".

Los costes de las fachadas solares oscilan entre los 500 a 800 €/m2, con lo cual se encuentran, en cuanto a precio, en el mismo orden de otros materiales de construcción de fachadas de alta calidad, como la piedra. Pero con la diferencia de que las fachadas solares suministran corriente eléctrica durante muchos años.

El fundador de la empresa y presidente de Ertl Glas AG, Josef Ertl, se muestra optimista: "con este módulo ampliaremos notablemente las posibilidades de la fotovoltáica en el sector de la construcción. Ahora, los arquitectos podrán emplear la fotovoltáica en todas aquellas aplicaciones de la construcción de altura, donde hasta ahora no era posible". Y añade: "nuestro objetivo es llegar a ser en los próximos cinco años uno de los fabricantes líderes en el sector de la fotovoltáica para la arquitectura y la integración de fachadas".

Ertex Solar GmbH quiere invertir unos 5 millones de euros en la construcción de una nueva planta de fabricación y la creación de unos 60 puestos de trabajo en Austria. La nueva fábrica deberá tener una capacidad de producción anual de unos 200.000 metros cuadrados de fachadas solares.

La producción de corriente eléctrica por procedimiento fotovoltáico presenta unas tasa de crecimiento globales rápidas. En el año 2004, el mercado mundial ha tendio un incremento del 59%. El volumen de mercado mundial en el sector de los módulos solares alcanza actualmente unos 5.000 millones de euros. En un principio Ertex solar producirá principalmente para el mercado internacional, especialmente para Alemania, Estados Unidos, China o Japón, concluye Ertl.

Más información:
www.austriantrade.org/es
www.ertex-solar.at
www.ertl-glas.at

FUENTE:

http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?Id=6784

 

0 comentarios