Blogia
www.ecoboletin.com

Campana REACH: ENVIA UNA TARJETA

Campana REACH: ENVIA UNA TARJETA Campana REACH. ENVIA UNA TARJETA:
http://www.greens-efa-service.org/ges/ecard
CUENTA ATRÁS PARA LA VOTACIÓN DECISIVA DEL REACH, REGLAMENTO QUE DEBE CONTROLAR LOS TÓXICOS


Greenpeace se lamenta de la posición española

El grupo ecologista Greenpeace lamenta que el Gobierno español haya cedido a las presiones de la industria química y vaya a apoyar una legislación REACH que no proteje la salud pública y el medio ambiente de la contaminación química.

En España, el liderazgo del Ministerio de Industria en el Grupo Interministerial sobre REACH está imposibilitando que el Gobierno apoye un reglamento de químicos respetuoso con la salud y el medio ambiente.

"Es una lástima que la postura del Gobierno español apueste por mantener el status quo en lugar de evolucionar hacia una industria química segura. El Gobierno, con estas propuestas, está poniendo los intereses de la industria química por delante de su responsabilidad de proteger la salud pública y el medio ambiente", afirmó Sara del Río, responsable de la campaña de tóxicos de Greenpeace. "Esto es muy difícil de entender cuando REACH es probablemente la legislación europea para la que se han hecho más análisis de impacto económico y la propia Unión Europea considera esta legislación como un incentivo a la innovación", añadió.

Por su parte Ecologistas en Acción mantiene la esperanza en una REACH favorable a los ciudadanos europeos, teniendo en cuenta que la Comisión de Medio Ambiente y Salud Pública del Parlamento Europeo votó las enmiendas al texto de REACH, y entre estas se aprobó la aplicación del principio de sustitución como imperativo legal. Según este principio, sería obligatorio sustituir las sustancias tóxicas peligrosas (clasificadas como "extremadamente preocupantes") por alternativas más seguras siempre que sea posible.

0 comentarios