Blogia
www.ecoboletin.com

LPGC: LOS VECINOS SE MANIFESTARÁN POR LA SUBIDA DE IMPUESTOS

LPGC: LOS VECINOS SE MANIFESTARÁN POR LA SUBIDA DE IMPUESTOS

Las federaciones de vecinos El Real de Las Palmas, Alcorac-Guanche y Movecan acordaron anoche manifestarse el viernes 23 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en protesta por el incremento de las tarifas del agua y los impuestos municipales. El portavoz de las tres federaciones, que representan a la inmensa mayoría de los vecinos de la capital, Óscar Roque, señaló que “queremos denunciar la violencia vecinal que ejercen el Partido Socialista Canario (PSC) y Compromiso, contra los vecinos más necesitados”.

Canariasaldía (7/10/09)

El recorrido de la convocatoria, adelantada por el programa El Drago de la Cadena Ser, es desde el parque de San Telmo al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por la calle León y Castillo. A partir de hoy iniciarán los trámites para conseguir los permisos ante la Delegación del Gobierno, y esperan que “no tengamos problemas, porque este nos parece el mejor día”.

Los vecinos “están hartos”, según Roque, de “sufrir subidas de impuestos y del recibo del agua en un momento de crisis como el actual”. El portavoz recordó que ya votaron en contra de estas subidas aprobadas por el Ayuntamiento en la primera reunión del Consejo de Vecinos, y “hemos pedido la dimisión del director de Hacienda, Benito Cabrera, por preparar los presupuestos de la forma que lo ha hecho”.

Propuesta


Las Palmas de Gran Canaria es “el municipio con más desempleo y la cesta de la compra más cara del Archipiélago”, explicó el portavoz, por lo que consideran que el Consistorio "no debe aprobar aumentos de tarifas que se vienen a sumar a los incrementos previstos por el Gobierno español”.

Las federaciones vecinales critican también las bonificaciones anunciadas por el gobierno municipal, ya que “llegarán tarde, cuando ya se ha pagado”, y porque creen que “las personas mayores no podrán gestionarlas, ya que lo único que hace el Ayuntamiento es marearlos pidiéndoles papeles”.

Por ello, proponen que “a las personas en paro y a los que cobren sueldos de 500 o menos euros, no se les pase el cobro de los impuestos municipales o el agua”.

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=150266

 

0 comentarios