Blogia
www.ecoboletin.com

DRAMA EN CUETA Y MELILLA

LOS VERDES SOLICITAN LA COMPARECENCIA DE LOS MINISTROS BONO Y ALONSO EN EL CONGRESO PARA EXPLICAR LOS SUCESOS DE CUETA Y MELILLA.

Los Verdes entendemos que los sucesos de Ceuta y Melilla con numerosas personas heridas y muertas son un hecho de enorme gravedad que revelan el terrible drama del hambre y la pobreza en Africa y en gran parte del mundo
Las muertes de distintos emigrantes requiere una comparecencia urgente de los ministros implicados así como un debate parlamentario para esclarecer estos sucesos y analizar futuras medidas que aumenten la seguridad de las fronteras sin poner en peligro la seguridad de las personas que en su huida legítima de la pobreza , la guerra y la desigualdad buscan un a vida mejor.
Todos esto no tiene que hacer reflexionar sobre la necesidad de cambiar radicalmente nuestro modelo social y económico, nuestras hábitos dirigidos al consumo despilfarrador y a la opulencia obscena mientras gran parte de la humanidad se muere de hambre . Solo modelos de desarrollo políticamente democrático y ecológicamente sostenibles podrán ser socialmente justos y permiten una universalización de los derechos y de los recursos que garanticen un futuro digno a toda la humanidad mas allá del hambre , de la dominación y la pobreza.
Lo que ocurre en Ceuta y Melilla es la otra cara de los desastres ecológicos; el desastre humanitario y social. La insostenibilidad ambiental es también insostenibilidad social. La naturaleza humana también se rebela y origina auténticos huracanes humanos que van a azotar cada día más las fronteras del mundo opulento e insostenible en el que vivimos.
Por ello es fundamental cambiar las bases sociales y tecnológica de nuestro sistema de producción y consumo y fomentar el comercio justo, sostenible y responsable.

0 comentarios