Blogia
www.ecoboletin.com

EUROPA AMENAZADA POR LA GRIPE DEL POLLO

EUROPA AMENAZADA POR LA GRIPE DEL POLLO Detectados en la Union Europea los dos primeros casos de la gripe del pollo
Infoverdes 18 de agosto de 2005
La llamada gripe del pollo ha sido por vez primera detectada en la Unión Europea a través de una importación ilegal de aves, según informó ayer el secretario de Estado del Ministerio alemán de Agricultura y Protección del Consumidor, Alexander Müller.
Müller reveló en un acto organizado por el gubernamental partido de Los Verdes que hace unas semanas se descubrieron en el aeropuerto de Bruselas dos aves salvajes vivas infectadas con el H5N1. Los aduaneros belgas detectaron las aves en equipaje procedente de Asia, en lo que resultó ser un intento ilegal de importación.

"La gripe aviar se acerca cada vez más a nuestras fronteras", declaró el funcionario ante un auditorio integrado mayoritariamente por veterinarios. Müller aseguró que por el momento no hay peligro real para los consumidores europeos y alemanes, aunque pidió "una vigilancia extrema" y la colaboración de todas las organizaciones de protección de aves salvajes y contra el tráfico ilegal de las mismas. Los 25 Estados de la UE aplican desde el día 12 medidas para impedir la entrada de aves procedentes de Rusia y Kazajistán, donde se han registrado varios brotes.

Las autoridades sanitarias rusas admitieron ayer que la epidemia de gripe del pollo ya ha alcanzado en menos de un mes los Urales, desde donde podría extenderse a la parte europea de Rusia.

0 comentarios