Blogia
www.ecoboletin.com

EL HIERRO: LOS VERDES APOYAN EL PROYECTO "100% RENOVABLE"

Eurodiputado: El Hierro puede ser el laboratorio de energía de Europa
HAMMERSTEIN SE REUNIÓ ADEMÁS CON EL PRESIDENTE DEL CABILDO HERREÑO, TOMÁS PADRÓN, AL QUE LE MANIFESTÓ SU TOTAL APOYO PARA LA MATERIALIZACIÓN DEL PROYECTO A PARTIR DEL SOPORTE FINANCIERO Y POLÍTICO EN EL MARCO EUROPEO.
CANARIAS7.ES - 26/07/2005
El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein afirmó hoy que El Hierro podría convertirse sin dificultad en el laboratorio para el Atlántico e incluso para el resto de Europa donde investigar el aprovechamiento de las energías limpias procedentes del sol, el viento o el agua.
Así lo indicó el eurodiputado en una visita a la isla, en la que ha conocido el proyecto de establecer una central de abastecimiento de energía hidroeólica que tiene como objetivo el autoabastecimiento de electricidad a partir de agua y viento.
Hammerstein se reunió además con el presidente del Cabildo herreño, Tomás Padrón, al que le manifestó su total apoyo para la materialización del proyecto a partir del soporte financiero y político en el marco europeo.
Además consideró necesario desdeñar los grandes proyectos y el hormigón para pasar a una economía de futuro a la que sólo se accede mediante la formación.
"Y que el lugar en la economía ha de lograrse con los propios recursos con los que se puede crear un valor añadido importantísimo, porque el futuro se basa en el conocimiento y la innovación tecnológica y en esta dirección va encaminada la isla de El Hierro", apunta.
La instalación del radar en la isla también fue objeto de debate con el presidente del Cabildo y sobre este asunto Hammerstein entiende que un proyecto de isla sostenible es incompatible con cualquier instalación militar.
Añadió que primero es necesario eliminar la incertidumbre y la opacidad que gira en torno a la instalación del radar y se comprometió a solicitar a través del Parlamento Europeo información clara por parte del Gobierno español.
De la incipiente agricultura ecológica en la isla explicó que no es necesario buscar un mercado lejano sino uno propio, cercano a Canarias, para vender un producto de calidad con el fin de que el valor añadido, la plusvalía, se quede en la economía local evitando los intermediarios.
"Gran cantidad de proyectos muy interesantes se han quedado en esta isla en el camino por la falta del apoyo del Gobierno de Canarias y el de la nación, que han mirado en otra dirección cuando El Hierro ha demostrado que representa uno de los lugares del mundo donde mejor se vive en equilibrio el planeta y las personas", aseguró Hammerstein.

FUENTES.
http:HTTP://WWW.CANARIAS7.ES/ARTICULO.CFM?ID=6610//
http://www.lavozdelhierro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=239&Itemid=53

0 comentarios